MI CUENTA | NEWSLETTER

La Facultad de Veterinaria de León reducirá en un 10 por ciento el número de alumnos de primero


La Facultad de Veterinaria leonesa es la única pública española que no cuenta con la certificación europea y para conseguirlo deben reducir en un 10 % el número de alumnos de primero, según explica una noticia publicada en el Diario de León. De este modo se espera que se incremente la parte práctica que se lleva a cabo en el Hospital Clínico Veterinario, es decir, que los alumnos matriculados puedan ver más casos de pequeños animales. Juan Carlos Domínguez Fernández de Tejerina, el delegado encargado por el rector para llevar a cabo las gestiones necesarias para conseguir la acreditación de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria, ha afirmado que esta medida de reducir el número de alumnos ya la han llevado a cabo otras facultades como la de Las Palmas o Cáceres.

Actualmente el número de alumnos admitidos en primer curso es de 120 y, al aplicarse la nueva medida, el año que viene se reducirá a 110. Otra de las medidas que se han tomado para obtener la certificación ha sido aumentar el personal del Hospital en las urgencias nocturnas. Por otra parte se va a intentar que los animales de la protectora pasen por el Hospital Clínico Veterinario al menos una vez al año y se están potenciando algunos de los servicios que ofrece el Hospital como Oftalmología o Diagnóstico por imagen.

La comisión de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE) evaluó la de León durante la primera semana de diciembre de 2014 y, por tercera vez, le denegó la acreditación europea. Al parecer el deficiente número de casos que se atienden en el Hospital Clínico Veterinario y la falta de formación práctica del alumnado fueron determinantes para el nuevo fracaso de la institución universitaria. El comité evaluador de la EAEVE sugirió que la facultad debería elaborar un plan estratégico que potencie la actividad del Hospital para que aumente el número de casos que recibe (deberían pasar de los 1.000 al año actuales hasta los 4.000) y se ofrezca la formación práctica adecuada a los estudiantes.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Junio 2020

02/06/2020

Ya está disponible el suplemento Argos Actualización en el manejo de urgencia del paciente politraumatizado

Productos Rumiantes

02 Junio 2020

02/06/2020

AMBiotec presenta su nuevo producto RFN Gel

Articulos Rumiantes

02 Junio 2020

02/06/2020

El ADN ambiental puede ayudar a evaluar el riesgo de tuberculosis en entornos con múltiples hospedadores

Actualidad Porcino

02 Junio 2020

02/06/2020

Al descubierto los genes que causan meningitis en cerdos

Empresas Porcino

02 Junio 2020

02/06/2020

De Heus da un paso más hacia una producción animal más sana y sostenible

Noticias de interés

EVENTOS