MI CUENTA | NEWSLETTER

El Hospital Clínico Veterinario CEU lanza un servicio de Fisioterapia para animales de compañía


Según informa el blog de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera CEU, el Hospital Clínico Veterinario de este centro docente ha creado un nuevo servicio de Fisioterapia y Rehabilitación para preparar a los alumnos ante la creciente demanda de la sociedad de nuevos servicios veterinarios que mejoren la vida de las mascotas. Esta rama de la Veterinaria trata fundamentalmente tres tipos de problemas: patologías neurológicas y ortopédicas y osteoartritis.

El nuevo servicio del Hospital aplica terapia física con electroterapia, TENS y EMS, para tratamientos anagésicos y musculación. También dispone de equipos de terapia con láser, que posee capacidad bioestimulante, antiinflamatoria y analgésica, así como de ultrasonidos, que tienen efecto analgésico y regenerativo especialmente en tejidos muy organizados como tendones y ligamentos. Esta terapia física irá siempre acompañada de terapia manual, es dcier masaje y estiramientos, y con cinesiterapia, que consiste en ejercicios pasivos y activos para lograr la recuperación funcional y neurológica íntegra de los pacientes.

El objetivo es que el Hospital pueda completar los tratamientos habituales de estas patologías con estas nuevas terapias y ofrecer una alternativa a aquellas patologías que no evolucionaban. Mejorar, en definitiva,el servicio integral del Hospital Clínico Veterinario CEU con el nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación veterinaria, con la colaboración de todos los veterinarios que quieran ir remitiendo casos susceptibles de estos tratamientos al centro docente.

Mas noticias

Manejo de lesiones del carpo en gatos

Pere Ordis durante la presentación de la sesión.

Hipra presenta Inmeva, la nueva vacuna inactivada frente a los abortos por Chlamydia y Salmonella en ovino

Ventajas de la colecistectomía en el tratamiento del mucocele de la vesícula biliar

Acuerdo entre MSD Animal Health y la Asociación Nacional de Charolés

Galactooligosacáridos in ovo para paliar los efectos del estrés por calor en pollos de engorde

Noticias de interés

EVENTOS