MI CUENTA |

Ceva imparte un ciclo de conferencias sobre las novedades en el diagnóstico y tratamiento de las patologías cardiacas


Como especialista en investigación y producción de fármacos para cardiología veterinaria, Ceva está ofreciendo una serie de conferencias con las que repasar junto con los veterinarios clínicos la evolución tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de esta especialidad. En los últimos años se están produciendo grandes avances en el uso de herramientas diagnósticas y en el conocimiento de la eficacia de los diferentes fármacos.

En esta ocasión, Ceva repasa, entre otras cosas, la importancia del bloqueo del eje renina angiotensina aldosterona tanto con un iECA como con la espironolactona, para evitar los efectos nocivos de la aldosterona sobre la fibrosis del músculo cardiaco y sobre numerosos factores que influyen en el rápido deterioro del paciente cardiópata.

El ciclo de conferencias comenzó en Valencia de la mando de Gemma Fraga, diplomada europea en Cardiología por el Colegio Europeo de Medicina Interna Veterinaria (ECVIM-CA) y nueva responsable de Cardiología del Hospital Veterinario Valencia Sur. El ciclo, que concluirá 23 de abril en Cádiz, también incluye las conferencias impartidas durante el mes de marzo por Pedro Esteve, acreditado por AVEPA en la especialidad de Cardiología y Certificado ESAVS de Cardiología, en Gerona (día 19), Zaragoza (25) y Lérida (26). Esteve es autor de numerosos artículos y conferencias en España y Portugal sobre Cardiología y Diagnóstico por Imagen, así como de varios libros sobre esta especialidad y responsable de Diagnosfera, centro de referencia de cardiología, diagnóstico por imagen y oftalmología de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y del servicio de telemedicina Cardiosonic.

El objetivo de las conferencias es que los asistentes tengan, a través de los interesantes casos clínicos que se presentan, unos consejos que puedan aplicar desde el día siguiente en su centro, y que junto con los especialistas puedan aclarar las dudas más frecuentes o los casos que les preocupan. A lo largo del año se continuarán programando interesantes conferencias sobre las patologías cardiacas y renales de las que Ceva irá informando puntualmente.

Para tener información actualizada sobre las mismas sólo hay que ponerse en contacto con el delegado de zona de Ceva. La última sesión se celebrará el día 23 de abril en Cádiz. Los interesados todavía están a tiempo de apuntarse.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS