MI CUENTA |

El Congreso de la BSAVA cumple 25 años

Congreso de la British Small Animal Veterinary Association


Sheila Riera
Argos
Imágenes BSAVA/Steve Burden

La amplitud y variedad del programa que durante cuatro días ofreció la BSAVA en su congreso de este año, celebrado en Birmingham entre el 9 y el 12 de abril, fueron sin duda algunas de las claves del éxito del evento, que año tras año sigue superando sus cifras de asistencia.

El congreso británico celebró, así, su cuarto de siglo ofreciendo su programa científico más ambicioso, que también incluía sesiones prácticas, una novedad en esta edición.

La próxima presidenta de la BSAVA, Trish Colville, afirmó durante el evento que se siente orgullosa de los logros de la asociación, y que para ella será un honor trabajar a partir de ellos el año que viene: “Este congreso ha sido absolutamente fantástico, ha habido mucho movimiento tanto en el programa científico como en la exposición, y me gustaría dar las gracias a todos los implicados por haber logrado este éxito. El congreso es el buque insignia de la BSAVA y, lo más importante, el lugar donde la profesión entera se reúne. Continuaremos mejorando, y la innovación no cesará porque la profesión siempre está cambiando y el congreso de la BSAVA es el corazón de esta transformación. Personalmente, mucho de lo que he aprendido de la BSAVA me ha resultado de gran utilidad tanto en mi vida diaria como en mi desempeño profesional, así que este año quiero hablar con la gente sobre cómo la BSAVA les puede ayudar también a ellos”.

Por su parte, el presidente del programa del congreso, Nick Bexfield, personificó los valores de la BSAVA “de la profesión, para la profesión” e invitó a cualquiera que esté interesado en ello, a enviar sus propuestas y comentarios sobre el congreso (congress@bsava.com), con la intención de comenzar a preparar ya la edición de 2017, puesto que gran parte del programa de la de 2016 ya está preparada.

Amplio programa

Durante el programa científico del evento, que contó con ponentes de primer nivel, se trataron cuestiones éticas y el impacto de la legislación en la profesión, y tanto veterinarios como ATV pudieron interactuar gracias a las ventajas que las nuevas tecnologías aportaron.

Como es habitual, la agenda social incluyó diversas actividades complementarias al programa científico y comercial: una cena degustación de siete platos el viernes, y la VetFest el sábado, que contó con música en directo.

Más exposición comercial

Por su parte, el área comercial (localizada en el Barclaycard Arena y ligeramente mayor que en la edición anterior) se puso de manifiesto como el lugar ideal para conocer los últimos lanzamientos de marcas, productos, sistemas y servicios de los expositores, que recurrieron a las tendencias más innovadoras para atraer la atención de los visitantes, como zonas de cafetería con Wifi o una pared de escalada. Además, algunos cambios introducidos en este aspecto del evento permitieron reducir las congestiones habituales de las pausas-café.

Otras actividades

Los primeros 30 veterinarios que han completado el posgrado de la BSAVA (PGCert) en medicina y cirugía veterinaria disfrutaron de una ceremonia en la que la presidenta saliente de la asociación, Katie McConnell, hizo entrega de los títulos correspondientes. Asimismo, se otorgaron los premios BSAVA a diversos profesionales destacados por su avance en el conocimiento científico o por mejorar el bienestar animal.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

29 Octubre 2020

29/10/2020

MSD Animal Health reafirma su compromiso con formación, innovación, prevención y One Health en el AVEPA-SEVC

Empresas Animales de compañia

29 Octubre 2020

29/10/2020

Más de 500 veterinarios abordan la diabetes canina junto a Boehringer Ingelheim

Actualidad Animales de compañia

29 Octubre 2020

29/10/2020

Los veterinarios menores de 30 años sufren la mayor tasa de agotamiento físico y emocional

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Octubre 2020

29/10/2020

La justicia ratifica las competencias del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Octubre 2020

29/10/2020

“La lucha contra el colapso del sistema asistencial pasa por la contratación de inspectores veterinarios y farmacéuticos de salud pública”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS