MI CUENTA |

Mª Carmen Tovar: “Un libro para utilizarlo todos los días y no para ocupar un hueco en la biblioteca”

Editorial Servet


Mª Carmen Tovar Sahuquillo es licenciada en Veterinaria y doctora por la Universidad de Murcia. Profesora titular de Medicina y Cirugía animal de esta universidad desde 1996, preside el Colegio Latinoamericano de Oftalmólogos Veterinarios (CLOVE) y es miembro fundador y vocal de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria (SEOVET).

¿Qué van a encontrar los veterinarios en 50 Casos de oftalmología en perros y gatos?

Este libro rompe completamente con el formato tradicional del libro que tenemos en nuestras consultas. Es casi un atlas, lleno de imágenes para que el veterinario reconozca rápidamente la enfermedad ocular y la compare con lo que encuentra en la visita oftalmológica. Es una guía que le ayudará a identificar y orientar correctamente cada caso, a saber cómo llegar a un diagnóstico correcto, proporcionando además los tratamientos más indicados, bien sean médicos o quirúrgicos.

¿A qué perfil de veterinario va destinada esta obra?

Va destinado a todos los veterinarios clínicos. Para aquellos que no son especialistas en oftalmología, esta obra les permitirá sentirse más seguros y cómodos cuando les llegue un paciente a consulta con un problema ocular. Para aquellos que se inician en esta disciplina y aún están formándose, les proporciona un material de trabajo y estudio, ya que se presentan una gran variedad de casos con distintos enfoques terapéuticos y de manejo, además de totalmente actualizados y con una extensa revisión bibliográfica.

¿Por qué presentarlo en este formato de casos clínicos?

Cuando decimos “una imagen vale más que mil palabras”, entendemos rápidamente que necesitamos ver, tocar, sentir y vivir para aprender. En esto se basa esta obra; no es un libro de texto, sino un libro de prácticas clínicas con imágenes de gran calidad, esquemas que facilitan la comprensión de los textos y un contenido extremadamente riguroso en lo relativo a la anatomía, la fisiología, la patología, el diagnóstico y la terapéutica ocular. Desde mi punto de vista, la oftalmología debe entenderse como una ciencia visual pero, por supuesto, luego hay que dar una explicación y una respuesta a lo que vemos.

¿Cuál serían los tres aspectos que destacaría de esta nueva obra?

En primer lugar, es una obra sencilla, de fácil compresión, para que pueda ser útil a todos los veterinarios, independientemente de sus conocimientos previos en oftalmología. Este es un libro para utilizarlo todos los días y no para ocupar un hueco en la biblioteca.

En segundo lugar, aunque el veterinario no sepa a priori de qué patología se trata, la gran cantidad de imágenes que contiene favorece el inmediato reconocimiento de la enfermedad ocular que necesita identificar.

Por último, el libro está dividido en bloques para facilitar la localización del problema. Además, presenta un apéndice de diagnóstico que indica cómo realizar las distintas pruebas. También el glosario con todos los términos específicos ayuda a la mejor comprensión de los textos.

Para más información: Tienda Portal Veterinaria – http://tienda.portalveterinaria.compedidos@grupoasis.com

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Lo que debe saberse sobre desplazamiento de animales y vacunación antirrábica

Empresas Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Novedad editorial: Alteraciones del eje cardiovascular renal en el perro y en el gato

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Ya está disponible online el último número de la revista Argos

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Octubre 2020

01/10/2020

Los veterinarios estadounidenses podrían estar entre los grupos prioritarios de acceso a la vacuna contra la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

01 Octubre 2020

01/10/2020

Una investigación de la UAX estudia el efecto del SARS-CoV-2 en perros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS