MI CUENTA | NEWSLETTER

La CEU-UCH amplía su Campus de Alfara con la nueva Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital Clínico Veterinario


La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto de colocación y bendición de la primera piedra de los nuevos edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud y el nuevo Hospital Clínico Veterinario de Animales de Compañía y Grandes Animales, que se construirán en el Campus de Alfara del Patriarca (Valencia), con una inversión de 25 millones de euros.

El Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, han presidido el acto de colocación y bendición de la primera piedra. Un acto que, en palabras de la rectora, “simboliza no solo el inicio de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud y el nuevo Hospital Veterinario, sino el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de nuestro Campus de Alfara y, con él, paralelamente, un paso más en la evolución de nuestra Universidad, que deseamos y pretendemos cada vez más innovadora y emprendedora, cada vez más integradora e internacional”.

El plazo de ejecución del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud es de 16 meses, mientras que las obras del nuevo Hospital Clínico Veterinario finalizarán en 8 meses. Los nuevos edificios supondrán un salto cualitativo importante, y contribuirán a construir espacios más adecuados para el desarrollo del trabajo académico e investigador, y para propiciar la vida universitaria.

El nuevo Hospital Veterinario CEU será puntero en la atención a animales de compañía y grandes animales

El nuevo Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera estará operativo en el 2º semestre del curso 2015/2016, multiplicando por cinco la superficie de las instalaciones actuales. Este Hospital incluirá todas las áreas de especialización, así como los espacios adecuados para la docencia, la práctica clínica y la investigación.

Profesionales expertos de toda Europa han asesorado a la CEU-UCH en el diseño de este Hospital, que cumple la normativa de la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE), la autoridad oficial para la acreditación de los Centros de Enseñanza Veterinaria en Europa.

El Hospital Veterinario del CEU será puntero en Diagnóstico por Imagen y Unidades de Aislamiento de Infecciosos. Además, incorporará la última tecnología en las Unidades de Hospitalización y UCI, que podrán monitorizarse desde una unidad central de Control.

Las nuevas instalaciones contarán con quirófanos docentes para facilitar la práctica en cirugía de los alumnos, siempre bajo la supervisión de profesores. Además de contar con instalaciones y equipamiento adecuados para el alojamiento de residentes, ya que el Hospital permanecerá abierto los 365 días al año, como en la actualidad.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS