MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Consejo de Ministros aprueba la promoción interna para el acceso a catedrático de Universidad


Según explica una nota de prensa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro Iñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el pasado 11 de septiembre un Real Decreto Ley que modifica la Ley Orgánica de Universidades, mediante el cual permite el ascenso a cualquier miembro del cuerpo de profesores titulares de Universidad al de catedráticos de Universidad por medio de la promoción interna. A esta promoción interna también podrán concurrir investigadores y científicos siempre que estén acreditados como catedráticos de Universidad, indistintamente de la universidad o centro de investigación donde realicen su actividad. La promoción interna va a constituir una parte sustancial de la carrera profesional de los profesores de universidad dotándola de estabilidad y de los incentivos necesarios para su desarrollo, explica la citada nota de prensa.

Las plazas ofertadas en promoción interna no podrán superar el número máximo de plazas de funcionarios que sean objeto de oferta de empleo público de turno libre, en ese mismo año.
Asimismo, se permite a las universidades convocar concursos para la provisión de plazas docentes vacantes a las que podrán acceder profesores e investigadores de las distintas universidades del territorio nacional, promoviendo la movilidad entre instituciones siempre que pertenezcan al mismo cuerpo. A través de esta medida se permite a las universidades que así lo deseen reforzarse en áreas concretas y aumentar su especialización. Esta medida, que ya se contempló de forma temporal en la Ley de Presupuestos Generales de 2015, se integra de forma definitiva en la normativa universitaria favoreciendo la competencia entre centros universitarios.

Tanto el acceso por promoción interna como para la provisión de plazas vacantes por movilidad no afectan a las convocatorias ordinarias por turno libre vinculadas a la tasa de reposición.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la herramienta que te ofrece ayuda rápida y confiable para la clínica diaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS