MI CUENTA | NEWSLETTER

Nuevo estudio clínico para perros con tumores mamarios


El Hospital Aúna Especialidades Veterinarias participa en un estudio europeo que examina la eficacia de una nueva formulación de paclitaxel (la FDA ya ha concedido la autorización condicional en EE. UU.) en el tratamiento del carcinoma mamario. Es uno de los mejores fármacos disponibles en humana para tratar estos tumores y potencialmente en veterinaria. Los principales criterios de inclusión son hembras de cualquier edad, peso o raza; perros que tengan una masa mamaria medible de al menos 5 cm o metástasis (estadio III-V) donde la cirugía no se pueda realizar (o el dueño la haya rechazado por razones económicas o de otro tipo); y que no haya recibido ningún tratamiento antes (sobre todo ningún AINE).

Los perros se randomizarán 2:1 a recibir el fármaco (paclitaxel) o placebo. A los perros que reciban placebo o fármaco, y progresen en cualquier momento, el estudio pagará no solo todos los tratamientos, sino que además proporcionará una bolsa económica que pagará por el tratamiento de rescate de ese tumor (cirugía, quimioterapia o el tratamiento que se determine).

Los interesados en enviar casos deben contactar con Juan Borrego (Diplomado ACVIM en Oncología) o Elisa Cebrián a través de oncoveterinaria@gmail.com o del teléfono 960 266 066.

Mas noticias

45° Congreso de WSAVA y 26° EuroCongress de FECAVA

¿Son fiables los test de detección de alergias en saliva y suero?

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

Noticias de interés

EVENTOS