MI CUENTA | NEWSLETTER

Plazo de inscripción reducida del Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina


Hasta el 3 de noviembre estará abierto el plazo de inscripción reducida para participar en el XIV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina dedicado a la cojera del caballo. El congreso reúne cada año en Sevilla a veterinarios especialistas en équidos de toda España. La cita científica se celebra conjuntamente con el IV Congreso Anual de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos AVEE los días 20 y 21 de noviembre. Contará con la presencia de tres especialistas internacionales venidos de universidades estadounidenses e inglesas: los doctores Michael Ross, de la Universidad de Pennsylvania (EE. UU.), Nicolas Ernst, de la Universidad de Minessota (EE. UU.) y Luis Rubio Martínez, de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

Los ponentes celebrarán además tres talleres prácticos previos al congreso, que se impartirán el jueves 19 de noviembre por la tarde, en el Hospital Veterinario de Aznalcóllar. Las plazas son reducidas y es imprescindible inscribirse previamente. En ellos se abordarán casos clínicos de caballos con cojera y cómo realizar un examen pasivo de cojera exhaustivo y sistemático (taller 1); cómo realizar bloqueos perineurales y abordajes a las articulaciones del miembro distal (taller 2); como realizar inyecciones radioguiadas de diferentes estructuras sinoviales (e.g. Bursa Navicular) en piezas anatómicas (taller 3). Los talleres están bonificados al 50 % para los veterinarios colegiados en Andalucía, así como para los miembros de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos.

Para conocer modalidades y descuentos se puede visitar la web www.congresoequino.com o poniéndose en contacto directamente con la secretaría técnica. Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, se celebra como en anteriores ocasiones en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en los días centrales de la XXV edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB). SICAB es un evento dedicado únicamente al Pura Raza Español, que cada año muestra unos mil ejemplares y recibe 200.000 visitantes.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS