MI CUENTA |

El COVZ distingue a la Unidad Canina de Bomberos


La Unidad Canina de Bomberos (Ucab) de la Diputación Provincial de Zaragoza recibió el pasado 15 de enero el I Pre­mio del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) por la encomiable labor de los canes, junto con sus adiestra­dores, durante el rescate de las personas que sufrieron el desgraciado accidente en Pirotecnia Zaragozana, ubicada en el barrio rural de Garrapinillos (Zaragoza), el pasado 31 de agosto. El COVZ quiso destacar así el trabajo que estos anima­les desarrollan gracias al duro y constante adiestramiento de sus guías. Este galar­dón, de nuevo cuño, premia al “Animal comprometido con la sociedad” y pre­tende reconocer y dar voz a la labor de las personas, las entidades y las institucio­nes que trabajan por la defensa del bien­estar, la protección y la promoción de la salud de los animales.

Jesús García, presidente del colegio zara­gozano, fue el encargado de dar la bienve­nida a los asistentes, mientras que Natalia Arnal, secretaria del COVZ, detalló la extraor­dinaria actuación de la Ucab en la pirotecnia. En acto fue presidido por Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Ara­gón, quien destacó la “importante labor de los profesionales veterinarios” para que este tipo de cuerpos especiales compuestos por animales estén operativos y puedan llevar a cabo “la decisiva labor social que reali­zan”. El consejero incidió en que la relación con los animales se recoge en numerosas citas a lo largo de la historia, donde se evi­dencia que la evolución del ser humano y de la propia sociedad se ha producido y visto enriquecida “por la interrelación con numerosas especies animales”, entre ellas los perros. “Esto permite, con actuaciones como la de la pirotecnia, que muchas perso­nas puedan continuar con sus vidas a pesar de la catástrofe sufrida”. Celaya apuntó que si no existiera este cuerpo de rescate de los bomberos, y sin el trabajo con dichos ani­males, este tipo de circunstancias podrían no haber sido posibles.

Los propios perros de la unidad estuvie­ron presentes en el acto para recibir los honores por parte de los responsables del colegio y de los numerosos profesionales que asistieron a la entrega de los premios. Antes de finalizar el encuentro, los asisten­tes quisieron enviar un cariñoso y solidario saludo, así como su apoyo, a los familiares de las víctimas que fallecieron en aquel trágico accidente.

  • El salón de actos del COVZ se lleno para homenajear a la Unidad Canina de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

  • Los integrantes de la Unidad Canina de Bomberos (Ucab) de la Diputación Provincial de Zaragoza posan con el galardon del COVZ.

  • Sebastián Celaya se dirige a los asistentes.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS