MI CUENTA | NEWSLETTER

La World Small Animal Veterinary Association actualiza su Guía de Buenas Prácticas de Vacunación

La última actualización databa de 2010


El Vaccination Guidelines Group (VGG) de la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) ha actualizado la Guía de Buenas Prácticas de Vacunación para perros y gatos, dirigidas a veterinarios clínicos, criadores y propietarios de estas mascotas. El objetivo de la guía es conseguir un estándar mundial de vacunación canina y felina basado en evidencias científicas.

La primera Guía de Buenas Prácticas de Vacunación de perros y gatos de la WSAVA se publicó en 2007 y la única vez que se había revisado hasta el momento fue en 2010. Desde entonces, con el patrocinio exclusivo de MSD Animal Health, el VGG ha trabajado centrándose en las enfermedades infecciosas de los animales de compañía y en la formación veterinaria en el continente asiático.

La revisión publicada en 2015 se basa en un nuevo sistema de clasificación de las vacunas. Incluye nuevas preguntas y respuestas frecuentes (el total es ya de 110 FAQ en la guía) y se puede descargar de la página web de la WSAVA: http://www.wsava.org/educational/vaccination-guidelines-group. Actualmente sólo está disponible en inglés, pero está previsto que se traduzca lo antes posible a varios idiomas.

Michael Day, responsable del VGG, ha explicado en un comunicado de prensa de la WSAVA que la Guía de Buenas Prácticas de Vacunación “es uno de los documentos de nuestra web más descargados y está colaborando en un cambio gradual de las prácticas de vacunación de perros y gatos en todo el mundo”. Además, ha añadido que confía en que veterinarios, criadores y propietarios encuentren útil la actualización de la Guía de Buenas Prácticas y ha transmitido su agradecimiento a MSD Animal Health por su apoyo a este proyecto.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS