MI CUENTA |

Primer Simposio Virbac de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas


Virbac organizó el 17 de febrero el primer Simposio Virbac de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que contó con la colaboración de los doctores Fernando Fariñas y Antonio J. Villatoro, ambos del Instituto de Inmunología Clínica y Terapia Celular (ImmnuneStem), como coordinadores científicos. Durante las sesiones matinales, Fariñas, Villatoro, Óscar Cortadellas y Josep Pastor analizaron la parvorirosis y su vacunación, las nuevas terapias inmunológicas con células madre, las nefropatías y las anemias hemolíticas inmunomediadas.

Durante la tarde, Fariñas impartió un seminario monográfico sobre leishmaniosis en el que se abordaron temas como inmunopatología, diagnóstico, tratamiento, inmunoprofilaxis y aspectos zoonóticos de interés para el veterinario. La sesión finalizó con la presentación de Ricardo Coedo, del departamento técnico de Virbac, sobre diagnóstico y vacunación. Por su parte, Juan Luis Cobeña detalló su experiencia clínica con CaniLeish. Los más de 200 asistentes que se personaron en el simposio confirman el gran éxito de la convocatoria realidad por Virbac. La sesión monográfica sobre leishmaniosis también se ha impartido recientemente en Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada y Palma de Mallorca. Las conferencias están disponibles en www.virbac.es.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Junio 2021

17/06/2021

El virus del Nilo Occidental reaparece en Sevilla

Empresas Animales de compañia

17 Junio 2021

17/06/2021

Boehringer Ingelheim patrocina las Jornadas online de Traumatología del GEVO

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Junio 2021

17/06/2021

Los veterinarios advierten de que la pérdida de biodiversidad incrementa el riesgo de emergencia y reemergencia de enfermedades zoonóticas

Empresas Rumiantes

17 Junio 2021

17/06/2021

Ceva Salud Animal patrocina y participa activamente en el XXIII Foro Nacional del Ovino

Actualidad Rumiantes

17 Junio 2021

17/06/2021

Asturias solicita ser considerada zona libre de tuberculosis bovina

 
 

EVENTOS