MI CUENTA |

Affinity inaugura su nueva sede corporativa


Affinity, compañía de alimentación para perros y gatos líder en España y quinta a nivel mundial que pertenece a Grupo Agrolimen, ha inaugurado su nueva sede corporativa central, situada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y de la directora general d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, Teresa Masjuan.

Las nuevas oficinas están situadas en la Plaza Europa de L’Hospitalet, que se ha convertido en un centro de negocios estratégico por su ubicación. Cuentan con un total de 3.500 metros cuadrados divididos en tres plantas, que albergan a 190 colaboradores de las áreas que dan servicio a España y el resto de países donde la compañía tiene presencia.

Las nuevas instalaciones se adaptan a la forma de ser y trabajar de la compañía, para la que los vínculos afectivos que se establecen entre las personas y los animales con los que conviven tienen un papel relevante. Por ello, se han representado en las diferentes plantas algunos lugares donde se crea y se disfruta esa relación tan especial, como son el hogar, la ciudad, el jardín, la montaña o la playa.

Innovation at work

Esta forma de trabajar se resume en cuatro ejes: flexibilidad, mayor respeto al medio ambiente, cuidado del bienestar y la salud y de los colaboradores, y fomento de la presencia de perros y gatos, también en el trabajo.

Así, para adaptarse a la flexibilidad que exige el negocio, la compañía ha creado el entorno de trabajo adecuado. Se han eliminado los teléfonos fijos y los ordenadores de sobremesa. Cada colaborador dispone de un portátil y un móvil, lo que le permite la libertad de trabajar desde cualquier lugar.

Affinity fomenta un nuevo modo de trabajar transversal y colaborativo entre las personas, los departamentos y los países en los que tiene presencia. Para ello, se han diseñado salas de diferentes formatos para trabajar en equipo, así como espacios abiertos y otros más informales, como los coffee corners o las terrazas. Cada sala cuenta con un ipad situado en la puerta de entrada para gestionar la reserva de la misma y ser más eficientes en el uso de estas instalaciones.

“El espacio es un importante aliado para trabajar de un modo más colaborativo”, afirma Teresa Niubó, directora de Recursos Humanos.

Otra de las características es que se trata de unas oficinas sin papeles, en las que se han eliminado estanterías, cajones y armarios. Los colaboradores disponen de taquillas para guardar su ordenador y objetos personales al finalizar la jornada. Con el sistema de digitalización de documentos, y la mínima impresión de papel, está previsto ahorrar 5 toneladas de papel al año, evitando así la tala de aproximadamente 75 árboles. Además de mayor respeto al medio ambiente, la reducción en el uso del papel da más libertad para trabajar desde cualquier lugar, ya que los documentos necesarios se encuentran en el portátil y el móvil.

Perros en la oficina

Sin duda, el espacio más diferencial de estas nuevas instalaciones es la Doggy Zone, una zona especialmente diseñada para fomentar el trabajo de las personas en compañía de sus perros. En este sentido, Affinity fue en 2015 la primera gran empresa en España en permitir que sus colaboradores trajeran a sus perros a la oficina. Estudios científicos demuestran que la presencia de perros en el entorno laboral mejora el clima de trabajo y ayuda a reducir la sensación de estrés de las personas. Para los animales, aumenta el bienestar, al pasar más tiempo con su propietario, e incrementa la socialización.

Affinity elabora productos que promueven la salud y cubren todas las necesidades de perros y gatos, teniendo en cuenta la edad, raza, tamaño de los animales y sus necesidades específicas. “La nutrición de calidad es el camino más directo hacia la salud de nuestros perros y gatos, y contribuye a reforzar nuestro vínculo con ellos”, afirma Xavier Serra, director general de Affinity.

  • La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el director general de Affinity, Xavier Serra; y la directora general d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, Teresa Masjuan.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

Inmunoterapia alérgeno específica en perros con dermatitis atópica: ¿es el cumplimiento del tratamiento el principal factor limitante?

Actualidad Equino

08 Marzo 2021

08/03/2021

El HCV de la CEU UCH se vuelca en el tratamiento de los caballos afectados por el brote de rinoneumonía equina

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Marzo 2021

08/03/2021

“El futuro de la profesión veterinaria se escribe sin duda con nombre de mujer”

Actualidad Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

Empresas Porcino

08 Marzo 2021

08/03/2021

Vetercost, patrocinada por Fatro, una app calculadora de dosificación y costes de tratamientos veterinarios

 
 

EVENTOS