MI CUENTA | NEWSLETTER

La CEU-UCH inaugura su Hospital Clínico Veterinario


La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia inauguró el 7 de junio su nuevo Hospital Clínico Veterinario de Animales de Compañía y Grandes Animales. Ubicado en el Campus de Alfara del Patriarca (Valencia), estas innovadoras instalaciones ofrecerán más de 4.500 m2 para la formación práctica de los profesionales y el cuidado de los animales. Durante el acto de presentación se ofreció una visita guiada por su directora, Mireia García, la rectora Rosa Visiedo y el decano Carlos Vega. También presidió la inauguración Carlos Romero, gran canciller de la universidad.

El hospital cuenta con todas las áreas de especialización, así como los espacios adecuados para la práctica clínica y la investigación. Es un espacio que multiplica por cinco las antiguas instalaciones e incorpora nuevas tecnologías en seguridad, tratamientos de aire, de residuos, de aguas, etc. Es, además, el primer hospital de España con unidades de aislamiento de animales infecciosos. Puntero en diagnóstico por imagen, incorpora la última tecnología en las unidades de hospitalización y UCI, y cuenta con sistemas audiovisuales e informáticos que permiten la transmisión de operaciones desde los quirófanos, y un centro de proceso de datos que recibe, archiva y controla toda la información y conecta el edificio con la red de la universidad en tiempo real.

Las instalaciones cuentan con quirófanos para facilitar la práctica en cirugía de los alumnos, siempre bajo la supervisión de profesores, además de incorporar instalaciones y equipamiento adecuados para el alojamiento de residentes, ya que el hospital permanecerá abierto todos los días del año durante las 24 horas (como el antiguo hospital). El coste de la infraestructura y el nuevo equipamiento asciende a ocho millones de euros. Tiene cuatro grandes áreas: usos comunes y logística; usos específicos de pequeños animales; usos específicos de grandes animales; y usos específicos de anatomía animal (independientes de las instalaciones hospitalarias). Además, el hospital cumple la normativa de la European Association of Establishments for Veterinary Education, la autoridad oficial para la acreditación de los centros de enseñanza veterinaria en Europa.

Rosa Visiedo explicó que el hospital representa “un salto cuantitativo y cualitativo” para la facultad y animó a todos sus miembros a trabajar para que “sea un referente desde el punto de vista asistencial y en formación práctica e investigación”. En este sentido, recordó que la facultad cuenta con alumnos, procedentes de diferentes países, y distribuidos en sus tres líneas de español, francés e inglés: “Este nuevo hospital es sobre todo para ellos y por ellos”, apuntó la rectora.

Mas noticias

45° Congreso de WSAVA y 26° EuroCongress de FECAVA

¿Son fiables los test de detección de alergias en saliva y suero?

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

Noticias de interés

EVENTOS