MI CUENTA |

La World Veterinary Association rechaza el control internacional de ketamina

En muchos países es el único fármaco disponible para la analgesia y anestesia


La ketamina es un fármaco importante que se utiliza para la anestesia y la inmovilización en la medicina veterinaria. Sin embargo, se han presentado propuestas a organizaciones internacionales para restringir su uso, colocándola como una sustancia catalogada en el Convenio de la ONU de 1971 como sustancia psicotrópica. Dado que a menudo es el único anestésico inyectable disponible, su uso no debe ser restringido como una droga catalogada a nivel internacional.

Posición de la WVA sobre el control de la ketamina

La World Veterinary Association (WVA) se opone firmemente al control internacional de la ketamina, ya que esto podría conducir a que dicho fármaco ya no esté disponible para su uso clínico entre veterinarios y médicos.

Discusión

La WVA apoya la decisión del Comité de Expertos de la OMS en Farmacodependencia que evaluó de forma crítica la ketamina en 2006, 2012, 2014 y 2015 y recomendó que no quedara sujeta al control internacional. El Comité de la OMS llegó a la conclusión de que el abuso de la ketamina no representa una amenaza mundial para la salud pública, mientras que su control internacional podría limitar el acceso a un importante agente anestésico e inmovilizante.

La WVA es consciente de los posibles problemas de salud pública causados ​​por el uso ilícito de ketamina; sin embargo, el impacto de reducir su disponibilidad iría en un detrimento significativo del bienestar humano y animal. La WVA reconoce que algunos países pueden optar por limitar el uso de la ketamina a profesionales autorizados o registrados como veterinarios y médicos.

Se han presentado numerosas campañas para conseguir apoyos en contra de esta medida. Una de ellas está disponible en Change.org.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Frontline Tri-Act lanza el manual Control integral de la leishmaniosis canina

Actualidad Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

“La estrategia para el futuro es claramente la digitalización de nuestros cursos”

Productos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Sure Petcare presenta Animo, el monitor de comportamiento y actividad para perros más innovador del mercado

Articulos Animales de compañia

30 Octubre 2020

30/10/2020

Claves para el manejo de la dermatitis atópica

Actualidad Avicultura

30 Octubre 2020

30/10/2020

La producción de huevos de granjas sin jaulas aumenta en todo el mundo

Noticias de interés

 
 

EVENTOS