MI CUENTA |

Merial elabora un especial sobre zoonosis parasitarias y sus implicaciones para la salud humana


Merial, empresa de referencia en el desarrollo de medicamentos innovadores frente a las parasitosis y enfermedades transmitidas por vectores de los animales, ha elaborado el especial Zoonosis parasitarias y sus implicaciones para la salud humana, que llegará a las clínicas veterinarias en el mes de enero a través del canal de distribución de la revista Argos. En él, varios especialistas en parasitología pertenecientes a varios ámbitos profesionales de la salud pública tratan enfermedades parasitarias con importante relevancia zoonótica como la toxocariosis, leishmaniosis, dirofilariosis, rickettsiosis transmitidas por garrapatas, toxoplasmosis y oncocercosis. Además, el documento incluye los resúmenes de las conferencias impartidas durante el simposio ESCCAP que se celebró dentro del marco del X Southern European Veterinary Conference y el 51 Congreso Nacional de AVEPA.

“El control de las parasitosis y enfermedades vectoriales en las mascotas es deseable bajo el paraguas One Health (Una Salud), iniciativa que enfatiza la necesidad de colaboración entre la medicina humana y veterinaria para salvaguardar la salud y el bienestar de los animales, humanos y el medio ambiente (Dantas-Torres y Otranto, 2016*); por este motivo, el principal objetivo de este especial no es sólo aportar información sobre las consecuencias de estas bien conocidas enfermedades en los perros y gatos. Nuestra intención es la de abordar estas enfermedades también desde la perspectiva humana y, para ello, hemos escogido no sólo a veterinarios como autores, sino también a profesionales de la salud pública, quienes nos dan una idea de las consecuencias de estas enfermedades en las personas, todo lo cual puede ayudar a los veterinarios clínicos a comprender mejor el importante papel que jugamos en el control de estas parasitosis en las mascotas”, comenta Marta León, responsable de los Servicios Técnicos Veterinarios Antiparasitarios de Merial.

*Referencia: Dantas-Torres F y Otranto D. Best Practices for Preventing Vector-Borne Diseases in Dogs and Humans. Trends in Parasitology, January 2016, Vol. 32, No. 1

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS