MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Periódico, ElPais.com y La2, referentes en información científica


Boehringer Ingelheim hizo entrega en noviembre de los galardones de la vigésima novena edición de su Premio al Periodismo en Medicina, que este año recayeron en “El consumo en la adolescencia dispara los riesgos del alcohol”, de Carme Escales en El Periódico, en la categoría de periodismo impreso; “Quiénes son los antivacunas”, de Pablo Linde en ElPais.com, en la categoría de periodismo digital; y “Las edades del sida”, de Concha Inza y Juanma Jiménez, emitido en Documentos TV de La2 de Televisión Española, en periodismo audiovisual.

La ceremonia de entrega, presidida por Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, se celebró en el Palacio Neptuno de Madrid. Con la presente edición, Boehringer Ingelheim mantiene su serie temática con la que año tras año analiza la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título “La ciencia y las tendencias digitales”, el evento contribuyó a reflexionar sobre el protagonismo de la bioimpresión en la medicina, la aportación de la gamificación en la investigación, el impacto de la realidad aumentada en la cirugía, la oportunidad que supone para la comunidad científica y sanitaria la gestión de las bases de datos y de qué manera influye el internet de las cosas en el cuidado de la salud. Para ello, la organización contó con la presencia de Silvia Leal, doctora en Sociología, consejera de la Comisión Europea y directora académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School.

Los ganadores, que recibieron una dotación económica de 8.000 € cada uno, han pasado a formar parte de los más de 50 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos presentados a lo largo de la historia de un premio que un año más batió un récord histórico de participantes presentados con cerca de 450 trabajos.

La veterinaria, muy presente

La profesión veterinaria estuvo bien representada en la entrega de premios por destacados asistentes del ámbito universitario, de la Administración, de representantes de asociaciones profesionales, entre ellas Asoprovac, AMVAC o Anprogapor, y de miembros de la industria.

Desde 1985, el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en España, y de mayor prestigio en el sector sanitario. La compañía pretende reconocer así la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS