MI CUENTA | NEWSLETTER

Albatros recibe el Premio del ICOVZ al compromiso con la sociedad


Albatros, un Border Collie entrenado para detectar venenos, y su adiestrador Alfonso Martínez Vicente recibieron el premio anual que el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ) otorga para reconocer el compromiso con la sociedad de instituciones, personalidades o animales, coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Albatros y Alfonso Martínez pertenecen a la Oficina Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, donde desempeñan labores de búsqueda y hallazgos de venenos y trampas en los parques, calles y lugares de esparcimiento para mascotas de la ciudad de Zaragoza, con riesgo de la propia vida del animal. Se da la circunstancia, además, de que Albatros fue un perro abandonado que fue recogido y posteriormente entrenado por la Oficina de Protección Animal, donde lleva a cabo su trabajo de detectar los venenos o trampas para perros que algunas personas desalmadas colocan en las calles de Zaragoza.

Jesús García López, presidente del ICOVZ, fue el encargado de entregar el premio a Albatros y su adiestrador, en un acto al que acudieron representantes de la veterinaria aragonesa, así como de la política regional y local. La directora de la Oficina Municipal de Protección Animal del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, Manuela García, acompañó a Albatros y Alfonso Martínez Vicente en la entrega del galardón.

Mas noticias

Nuevo método de detección de enfermedades cardiacas en gatos

Hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente

Los veterinarios tienen voz y voto en la CEOE

La clínica veterinaria Vetamic se incorpora al grupo AniCura

Bayer pone en marcha la Petshop Academy

Noticias de interés

EVENTOS