MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Mª Victoria Ramiro: “Strectis es el nuevo antiparasitario para gatos que actúa solo por contacto”


Mª Victoria Ramiro es veterinaria y máster en Etología clínica por la UAB. Además, trabaja como técnico de Ceva para la línea de animales de compañía. En esta entrevista nos explica los pormenores del nuevo producto que lanza su compañía: Strectis.

¿Qué es Strectis?

Es un producto especialmente diseñado para su uso en gatos: trata y previene las infestaciones causadas por las pulgas y/o las garrapatas y puede integrarse en un programa de tratamiento de la dermatitis alérgica a las picaduras de las pulgas.

¿Cuál es su composición?

Partiendo de unos principios activos efi­caces, seguros y muy conocidos como el fipronilo y el (S)-metopreno, presentamos una concentración nueva, un ratio dife­rente entre sus principios activos y una nueva formulación que otorgan a Strectis una eficacia frente a las pulgas y garrapa­tas que le hacen único.

Strectis proporciona una dosis mínima recomendada de 12 mg de fipronilo por kg de peso y 6 mg de (S)-metopreno por kg de peso.

¿Qué ventajas aporta un producto como este en el mercado?

Cuando se plantea el lanzamiento de un nuevo antiparasitario externo para gatos, se busca dar respuesta a las principales deman­das de los veterinarios: una mejor eficacia contra las garrapatas y una protección dura­dera. A su vez, los propietarios buscan un producto seguro, eficaz y fácil de utilizar.

Strectis se ha diseñado para aportar un enfoque innovador con una nueva combi­nación de principios activos y excipientes que favorecen la distribución y la perma­nencia del producto en la piel del gato.

¿Frente a qué parásitos, y durante cuánto tiempo, es eficaz Strectis?

Como tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocepha­lides spp.) tiene una eficacia rápida, característica que se combina con una duración de la protección frente a pulgas adultas de 8 semanas.

La prevención de la multiplicación de las pulgas inhibiendo el desarrollo de los hue­vos y las larvas es posible gracias a un IGR (regulador del crecimiento de los insectos) que permanece activo durante 6 semanas.

Como tratamiento y prevención de las infestaciones por garrapatas (Rhipicepha­lus turanicus) la eficacia acaricida es rápida y persiste durante 5 semanas.

¿Se trata de un producto de prescrip­ción?

Es un medicamento no sujeto a pres­cripción, pero está diseñado para el canal veterinario.

¿Qué resultados han arrojado los estu­dios realizados?

Destacamos la importancia de su acción por contacto. Los parásitos no tienen que picar para morir, lo que con­vierte al producto en un gran aliado a la hora de proteger a las mascotas frente a la transmisión de enfermedades vectoria­les y como parte del tratamiento de la alergia por picadura de pulga.

Y, por otra parte, cabe destacar su mayor duración tanto frente a pulgas como frente a garrapatas, que permite una mayor tran­quilidad a la hora de recomendar su uso.

¿Y sobre la seguridad?

La seguridad es muy importante para todos nuestros productos. Ceva estudia especialmente el desarrollo de sus pro­ductos para gatos.

En los estudios de tolerancia realizados con 32 gatitos de 8 semanas de edad no se detectó ningún efecto adverso. Se aplicó 5 veces la dosis con intervalos de 2 sema­nas, 7 veces seguidas demostrando una magnífica tolerancia.

También es seguro para el ser humano: una vez que el punto de aplicación esté seco, los propietarios, adultos o niños pueden estar en contacto con el gato. Se aconseja respetar un espacio de 12 horas tras la aplicación para asegurarse de que queda bien seco.

¿Cómo se presenta Strectis?

Strectis está disponible en dos presen­taciones de tres pipetas para poder adap­tarse mejor a los tamaños de las mascotas. Tenemos: spot-on para gatos de 0,5 a 5 kg y spot-on para gatos de 5 a 10 kg.

¿Qué puede decirnos con respecto a su administración en monodosis?

El diseño de la pipeta de Strectis per­mite abrirla y dejarla sobre una superficie plana mientras se coloca y sujeta al gato para una administración cómoda.

Se presenta dentro de un sobre (blíster) de seguridad que está diseñado para que los niños no puedan acceder al contenido.

¿Se debe considerar alguna precau­ción al utilizar Strectis?

Strectis es fácil de usar y muy seguro. Permite su aplicación tópica de forma cómoda sin necesidad de utilizar guantes ni tomar otro tipo de precauciones.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS