MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Susan Dawson, presidenta de la BSAVA: “Durante 60 años el Congreso ha sido un evento clave en nuestro calendario veterinario”

60 aniversario del Congreso BSAVA con la mirada puesta en el futuro de la ciencia, la educación y la innovación


Argos
argos@grupoasis.com
Imágenes BSAVA/Steve Burden

La presidenta de la BSAVA, Susan Dawson, presentó un programa “vibrante, diverso y ambicioso” de más de 450 conferencias y sesiones prácticas, al que acudieron más de 6.760 delegados, frente a los 6.683 del año pasado.

Nuevas tecnologías y su influencia en la profesión

La conferencia de prensa de este año reunió a un panel de expertos para discutir las oportunidades y los desafíos de integrar las nuevas tecnologías en la práctica veterinaria y cómo asegurar que el bienestar animal siga siendo la prioridad máxima, coincidiendo con una reciente consulta del RCVS (Royal College of Veterinary Surgeons) sobre telemedicina y nuevas tecnologías.

Desde los monitores de frecuencia cardiaca a las investigaciones clínicas a través de Internet, la nueva tecnología va a transformar la forma en que los servicios veterinarios se realizan durante la próxima década.

La Dra. Sally Everitt, Directora de Política Científica de la BSAVA, presentó una serie de temas para encarar el futuro, que se completó con un panel de discusión sobre cómo ha cambiado la prestación de servicios veterinarios en los últimos 60 años, las cuestiones a las que se ha enfrentado la profesión durante este tiempo y los cambios probables en el futuro.

El salón de exposiciones

El Congreso sigue siendo el lugar para presentar las últimas innovaciones tecnológicas, como se demostró en el salón de exposiciones donde cientos de expositores disfrutaron de miles de conversaciones cara a cara con los delegados. La feria presenció el lanzamiento de nuevas empresas, marcas, productos, servicios y sistemas de muchas formas innovadoras para que la industria se involucre con toda la profesión veterinaria de pequeños animales.

Entrega de premios

También fue un momento para reconocer la excelencia veterinaria, con los Premios BSAVA para honrar a las personas destacadas de la profesión que ayudan al avance del conocimiento científico, a desarrollar nuevas técnicas y a elevar constantemente los estándares de la ciencia veterinaria para mejorar el bienestar animal.

El discurso principal del Congreso

El presentador de televisión y respetado naturalista Chris Packham dio un discurso para inspirar a los asistentes, compartiendo su pasión por la vida silvestre y la conservación, sus preocupaciones por la extinción e ideas para inspirar a los jóvenes a involucrarse en el bienestar y la conservación animal.

PetSavers

La organización benéfica de la BSAVA, PetSavers, celebró el 60 aniversario y anunció la concesión de fondos adicionales para cuatro proyectos de investigación. Los delegados pudieron votar por el tema que consideraron más merecedor de fondos de investigación adicionales.

“Un programa vibrante, diverso y ambicioso”

La presidenta de BSAVA, Susan Dawson, dijo que el Congreso continúa liderando el camino para ayudar a todos los que trabajan en la veterinaria de pequeños animales a afrontar los retos del mañana.

“Ha sido un privilegio ser durante el año pasado presidenta de la BSAVA, he disfrutado de muchos aspectos destacados y este, el 60 Congreso, es con mucho uno de mis mayores honores”, dijo. “Durante 60 años el Congreso ha sido un evento clave en nuestro calendario veterinario y me pregunto si los fundadores de la BSAVA se sorprenderían por el tamaño que el evento ha alcanzado en la actualidad”.

“Lo que no ha cambiado es lo que el Congreso significa para la profesión, y a todos los que trabajan en los comités del Congreso y al equipo a tiempo completo les debemos un enorme agradecimiento, ya que se han superado con un programa vibrante, diverso y ambicioso. Se ha hecho un gran esfuerzo para asegurar que el personal de todos los ámbitos de la profesión pueda venir aquí para ser desafiado e inspirado, lo que refleja el compromiso de la BSAVA de proporcionar apoyo a lo largo de cada trayectoria”.

“Otro aspecto que hace que el Congreso tenga éxito es nuestra asociación con la industria y los expositores. Nuestros socios comerciales traen una gran cantidad de productos, servicios y tecnología y trabajan con nosotros para compartir esa experiencia con los delegados. Es importante que reconozcamos este enfoque creativo de nuestros expositores y me gustaría agradecerles su valiosa contribución al Congreso”.

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Efectos del manejo durante la recolección sobre el comportamiento y bienestar de broilers

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Noticias de interés

EVENTOS