MI CUENTA |

El 45 por ciento del hospital veterinario Vetsia ha sido adquirido por la sociedad de capital riesgo Collins

El fondo de capital ya había comprado a principios de año parte del Hospital Ars Veterinaria


Collins, un fondo de capital riesgo, firmó el pasado martes la compra del 45 % de Asociación Veterinaria, la sociedad que gestiona los hospitales veterinarios Vetsia y Los Madrazo, ubicados en Madrid. La operación se realizó a través de Servicios Veterinarios Hospitalarios (SVH), firma dirigida por Pablo Garriga.

El inversor compró las acciones de Miguel Ángel Tardío, ya jubilado, y posteriormente tiene previsto mejorar las instalaciones y ampliar el equipamiento. Los otros tres socios fundadores, los veterinarios Hernán Fominaya, Gemma del Pueyo y José Ramón Escribano, seguirán su labor en el hospital y, este último, se convertirá en el presidente del consejo de administración que se forme. Con esta operación, se sigue la tendencia de otros países en los que el sector está mucho más concentrado.

Collins ya había entrado en Asociación Veterinaria a principio de año, con la adquisición parcial del Hospital Ars Veterinaria ubicado en Barcelona. El objetivo de Collins es el de aportar capital, y mejorar la gestión empresarial así como establecer colaboraciones con otros centros.

Los Madrazo y Vetsia

Los Madrazo está ubicado en Madrid y ofrece, entre otros servicios, el cuidado de mascotas, urgencias 24 horas y hospitalización.

Vetsia, situado en Leganés (Madrid) e inaugurado en noviembre de 2013, es uno de los hospitales más grandes de España.

Asociación Veterinaria, con una plantilla de 80 empleados, facturó 2,79 millones en 2016 y la empresa obtuvo un beneficio de 203.046 euros, según el Registro Mercantil. La previsión para este ejercicio está situada en los cuatro millones, lo que supondría un avance superior al 30 %.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Abril 2021

22/04/2021

Estudio clínico de DFV® Derm Sensitive A1 en el tratamiento de la dermatitis atópica y del champú DFV® Derm Pro P1 en el tratamiento de la pioderma superficial

Productos Animales de compañia

22 Abril 2021

22/04/2021

Boehringer Ingelheim lanza el manual Manejo integral de la dirofilariosis cardiopulmonar canina

Empresas Animales de compañia

22 Abril 2021

22/04/2021

Librela y Solensia, un nuevo grupo farmacológico para tratar el dolor causado por la artrosis en perros y gatos

Actualidad Porcino

22 Abril 2021

22/04/2021

Alemania supera la barrera psicológica de los 1.000 casos de PPA en jabalíes

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Abril 2021

22/04/2021

“La investigación veterinaria suele ser bien conocida en el ámbito profesional concreto, pero raramente trasciende a nivel social”

 
 

EVENTOS