MI CUENTA |

“Las nuevas dietas cuentan con un cambio visual en el diseño y formato del saco, y con modificaciones en la composición”


En esta entrevista Nuria Llamas, Product Manager Diets & Equine de Dechra Veterinary Products Iberia, comenta las características dela gama Specific para gatos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la gama Specific de Dechra?

Specific es la gama de alimentación de Dechra dirigida al canal veterinario, ya que consideramos que este es el responsable de aconsejar al propietario la pauta nutricional más adecuada para cada animal.

Un aspecto clave de la gama Specific es su alto contenido en EPA y DHA de origen marino, dos ácidos grasos omega-3 esenciales insaturados preformados que favorecen la salud del pelaje, la piel y las articulaciones, mantienen la función cardiaca y renal, contribuyen al desarrollo de la visión y refuerzan el sistema immunitario.

Es una gama completa que ofrece apoyo nutricional adecuado para todas las etapas vitales y las principales afecciones y, además, es muy sencilla y fácil de entender, lo que permite seleccionar rápidamente el alimento más adecuado para cada situación.

¿Cuáles son los principales cambios de esta actualización de la gama de gato?

Las nuevas dietas cuentan con un cambio visual en el diseño y formato del saco, y modificaciones en la composición. Los sacos de las dietas de mantenimiento y terapéuticas tienen un diseño que permite diferenciarlas a simple vista.

Se ha mejorado la palatabilidad y ha aumentado la cantidad de pescado en las dietas. Los antioxidantes utilizados son ahora naturales (extracto de romero y tocoferoles mixtos) y se han incorporado minerales quelatados para una mejor absorción.

En los nuevos productos para gatos de esta gama se ha mejorado el sabor. ¿Cómo y con qué objetivo?

Los gatos son carnívoros estrictos y poseen un sentido del sabor diferente al nuestro y al de los cánidos. Pueden detectar sabores proteínicos o derivados de los péptidos que dan sabor a las carnes. Estos sabores pueden alterarse en el proceso de producción del alimento.

En la nueva gama felina de Specific se ha mejorado el recubrimiento de la croqueta con un agente potenciador del sabor líquido y también en polvo, que mejora la palatabilidad. Este agente potenciador de la palatabilidad contiene cadenas peptídicas muy cortas, por lo que se minimiza el riesgo de reacciones alérgicas e hipersensibilidad alimentaria. Además, el sabor está adaptado al gusto del gato para que lo coma sin problemas.

¿Qué ventajas aporta el uso de minerales quelatados?

El uso de minerales quelatados mejora su absorción en el organismo. Este aspecto puede ser importante en animales enfermos o convalecientes, ya que cualquier cambio en el medio digestivo puede disminuir su absorción.

Los minerales quelatados interaccionan menos con otros nutrientes y vitaminas y tienen mayor grado de pureza en comparación con los elementos traza inorgánicos que se producen de forma industrial y que pueden contener trazas de metales pesados.

¿Cómo se ha optimizado el tamaño y el diseño del envase para la especie felina?

Se han armonizado los tamaños de las diferentes dietas a 400 g, 2 kg y 7 kg en algunas presentaciones (excepto en la dieta de reducción de peso, que es de 400 g, 1,6 kg y 6 kg) para un mejor manejo en la clínica. El nuevo tamaño de 400 g permite que el gato pruebe el alimento durante 7 días y comprobar que tanto el propietario como el gato están satisfechos con la dieta.

Se ha modificado el diseño del embalaje, de manera que ahora se diferencian fácilmente las dietas de mantenimiento de las dietas terapéuticas. El diseño, que mantiene la codificación por color de cada dieta, es ahora más atractivo.

También se ha mejorado el sistema de cierre.

Sí, esta es una ventaja importante. Todas las dietas cuentan con un nuevo cierre por presión que permite un mejor sellado, mejorando así la calidad del producto y reduciendo el riesgo de que se estropee.

¿Qué productos están disponibles en la gama de mantenimiento para gatos?

En la nueva gama se mantienen la mayoría de las denominaciones de cada dieta y la codificación por colores. La gama de mantenimiento para gato de Specific cuenta con alimentos secos y húmedos para gatitos (Kitten, Neutered Young), adultos (Adult) y gatos de edad avanzada (Senior). También tenemos dos dietas húmedas BIO con un 95 % de ingredientes de origen orgánico controlado y certificado por Austria Bio Garantie.

¿Y la de dietas terapéuticas?

La gama dietas felinas proporciona apoyo nutricional para el manejo de cálculos vesicales y otras afecciones de las vías urinarias, hipersensibilidad alimentaria y otras alergias, problemas digestivos, articulares, renales, hepáticos y cardiacos, control de peso y recuperación durante el periodo posoperatorio.

Todas las dietas incluyen el pescado como principal fuente de proteína, que aporta un alto contenido de ácidos grasos omega-3 esenciales.

En varios elementos de comunicación de Specific aparece información sobre Circle of good. ¿En qué consiste?

En 2015 se lanzó la iniciativa Circle of good. La gama Specific contiene ingredientes de calidad que provienen de fuentes sostenibles, principalmente del pescado. Con estos ingredientes se producen nuestras dietas, que permiten al veterinario ayudar a mantener la salud de las mascotas.

Como apoyo a todo este círculo desde Dechra se destina hasta el 5 % de los beneficios de Specific a organizaciones implicadas en la conservación del medio ambiente marino. Colaboramos, entre otras causas, con “The Ocean Cleanup”, una iniciativa que diseña y desarrolla tecnologías avanzadas para liberar de plásticos a los océanos

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS