MI CUENTA |

Virbac pone de nuevo Soligental en el mercado


No son muchos los colirios de los que dispone el veterinario clínico para el tratamiento de las afecciones oftalmológicas, y en muchos casos se ve puede ver obligado a recurrir a productos de salud humana. Estos productos suelen estar poco adatados para su uso en perros y gatos, ya que requieren de muchas aplicaciones al día, lo que no resulta sencillo de manejar para el propietario. Afortunadamente, Soligental, comercializado por Virbac, vuelve a estar disponible para el tratamiento de las conjuntivitis bacterianas de perros y gatos.

Soligental es un colirio con gentamicina, antibiótico de primera elección en oftalmología humana y veterinaria, sin corticoesteroides, lo que permite su empleo en presencia de úlceras corneales. Soligental ofrece importantes ventajas para su uso en veterinaria en comparación con los productos de humana: la metilcelulosa proporciona estructura de hidrogel, aumentando la remanencia en la superficie ocular, lo que permite reducir las aplicaciones a solo tres veces al día; el EDTA sódico inhibe las colagenasas y previene la formación de úlceras; y la trometamina debilita la pared bacteriana y potencia la acción de la gentamicina.

Para más información: contacte con su distribuidor habitual de Virbac.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS