MI CUENTA | NEWSLETTER

Zaragoza se une al Día Mundial contra la Rabia


El Día Mundial contra la Rabia es una iniciativa creada y coordinada anualmente por GARC (Alianza Global para el Control de la Rabia) y avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Expertos en esta enfermedad de la OMS y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año a nivel mundial. Las mordeduras de perro son la causa del 99% de los casos humanos de muerte por rabia, con un número mucho menor de casos anuales atribuibles a otros animales domésticos y salvajes, en particular murciélagos.

Con este motivo en la presente edición el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza en colaboración con MSD Animal Health tienen previsto desarrollar una serie de actividades enfocadas a fomentar la importancia de la vacunación para controlar la enfermedad. Estas actividades se realizarán a lo largo de toda la semana con el lema: “Rabia: comparte el mensaje. Salva una vida. La Rabia es más que un estado de ánimo”.

El miércoles 26 a las 20:15, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado una jornada para presentar la semana de la rabia que contará con la participación de Fernando Fariñas. https://veterinarioszaragoza.org/blog/2018/09/07/7221/

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS