MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Encuesta sobre la actualidad de la veterinaria en animales de compañía en Andalucía y Extremadura


La encuesta nace como aportación de valor de la empresa Vetibérica al sector de la veterinaria de animales de compañía, aportación válida tanto para los propios profesionales veterinarios como para multitud de empresas que dependen de ellos como laboratorios, fabricantes de pienso, distribuidores, editoriales de revistas técnicas, organismos públicos, colegios veterinarios, etc. Ha sido un trabajo con una más que aceptable representación de este colectivo con más de 450 encuestados presentes en nueve provincias.

Quizás se podría destacar que pese al ambiente negativista cada vez que se habla con ellos sobre la competencia, los precios bajos, las horas que dedican, etc., la encuesta destaca que hay un incremento en el número de contrataciones y se siguen haciendo reformas en las clínicas, lo cual choca quizás con ese 25 % que dice que no se ve gestionando su centro veterinario dentro de 10 años. También sería destacable el alto número de horas que le dedican a su trabajo: el 78% dice dedicar más de 45 horas a la semana y un 28 % más de 60 horas.

La encuesta se presentó en el Congreso Andaluz de Granada (noviembre 2018) en el estand de Vetibérica. A los proveedores (laboratorios mayormente) les ha parecido muy interesante porque hay información relevante sobre cómo les gustaría recibir la formación, qué tipo de formación, qué valoran de un laboratorio, etc.

La encuesta la han realizado 16 personas del Dpto. Comercial, aprovechando las visitas personales y dejando por escrito las preguntas que eran totalmente anónimas. Vetibérica lo componen cuatro empresas del sector de la distribución de animales de compañía de Andalucía (Dimavet Granada, Rafael Del Campo, Prozovet y Nutrofar). Se entrevistaron a veterinarios de Andalucía y Extremadura durante dos meses y se han empleado otros dos meses en el procesamiento de datos y elaboración de la presentación. La idea es darle continuidad para poder tener comparativas con el paso de los años.

Haz clic aquí para ver la encuesta.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS