MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Alquimia explica cómo sobrevivir siendo una clínica independiente


El pasado 26 de enero se celebró en el Colegio de Veterinarios de Córdoba el seminario “Cómo sobrevivir siendo una clínica independiente. Estrategias de gestión. ¿Cuál es la tuya?”. Cerca de 40 veterinarios asistieron a las más de tres horas de ponencia donde se abordaba un profundo análisis de causas y consecuencias del proceso de consolidación del mercado veterinario en nuestro país. Además, se enseñaron pautas y estrategias de negocio con los que los centros pueden mejorar su rentabilidad.

El seminario fue la presentación oficial de Alquimia, un nuevo proyecto liderado por Ignacio Mérida y José-Hilario Martín que viene a cubrir las necesidades de gestión de los centros veterinarios que quieren adaptarse a los cambios que está sufriendo el sector.

Alquimia se apoyará en otros consultores dentro de la profesión, de forma que dará soporte a todas las necesidades que las empresas veterinarias les requieran. La estrella del Proyecto Alquimia es el programa Diamond 360º, a través del cual se diseña, asiste y monitoriza la implementación de un plan estratégico de negocio para el centro veterinario, garantizando una mejora en los resultados financieros.

José-Hilario Martín empezó poniendo en contexto las particularidades del mercado español. Tras él, Nacho Mérida comentó, gracias a su experiencia en Reino Unido y al conocimiento de otros mercados como el estadounidense, cómo se está llevando a cabo en estos países la consolidación del sector. Se habló de lo positivo y negativo que las corporaciones (los grupos de clínicas) traen tanto al veterinario asalariado, como al empresario veterinario y por supuesto al cliente final.

Finalmente, una vez se tenía una visión global, se entró en detalle sobre cómo hacer frente a este proceso de consolidación. Aquel que no quiera vender deberá adaptarse a los tiempos consiguiendo que su empresa sea más productiva y diferenciándose en un mercado cada vez más competitivo.

El día 27 de febrero, a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Puchol de Madrid, se repetirá la experiencia. Para todos los veterinarios interesados en acudir, pueden enviar un correo para solicitar información a formacion@assisvba.com

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

16 Mayo 2022

16/05/2022

Una iniciativa pionera en España imparte terapia asistida con animales en horario escolar

Actualidad Avicultura

16 Mayo 2022

16/05/2022

La PAC parece haber ayudado a mejorar el bienestar animal a nivel local

Empresas Porcino

16 Mayo 2022

16/05/2022

MSD Animal Health destaca en el ESPHM 2022, el congreso científico europeo de referencia para el sector porcino

Empresas Animales de compañía

16 Mayo 2022

16/05/2022

Apoyo total a las actividades de socialización y entrenamiento de los perros guía

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Mayo 2022

16/05/2022

La presidenta de Parlamento de Andalucía reivindica más visibilidad para la actividad de los veterinarios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS