MI CUENTA | NEWSLETTER

Alquimia explica cómo sobrevivir siendo una clínica independiente


El pasado 26 de enero se celebró en el Colegio de Veterinarios de Córdoba el seminario “Cómo sobrevivir siendo una clínica independiente. Estrategias de gestión. ¿Cuál es la tuya?”. Cerca de 40 veterinarios asistieron a las más de tres horas de ponencia donde se abordaba un profundo análisis de causas y consecuencias del proceso de consolidación del mercado veterinario en nuestro país. Además, se enseñaron pautas y estrategias de negocio con los que los centros pueden mejorar su rentabilidad.

El seminario fue la presentación oficial de Alquimia, un nuevo proyecto liderado por Ignacio Mérida y José-Hilario Martín que viene a cubrir las necesidades de gestión de los centros veterinarios que quieren adaptarse a los cambios que está sufriendo el sector.

Alquimia se apoyará en otros consultores dentro de la profesión, de forma que dará soporte a todas las necesidades que las empresas veterinarias les requieran. La estrella del Proyecto Alquimia es el programa Diamond 360º, a través del cual se diseña, asiste y monitoriza la implementación de un plan estratégico de negocio para el centro veterinario, garantizando una mejora en los resultados financieros.

José-Hilario Martín empezó poniendo en contexto las particularidades del mercado español. Tras él, Nacho Mérida comentó, gracias a su experiencia en Reino Unido y al conocimiento de otros mercados como el estadounidense, cómo se está llevando a cabo en estos países la consolidación del sector. Se habló de lo positivo y negativo que las corporaciones (los grupos de clínicas) traen tanto al veterinario asalariado, como al empresario veterinario y por supuesto al cliente final.

Finalmente, una vez se tenía una visión global, se entró en detalle sobre cómo hacer frente a este proceso de consolidación. Aquel que no quiera vender deberá adaptarse a los tiempos consiguiendo que su empresa sea más productiva y diferenciándose en un mercado cada vez más competitivo.

El día 27 de febrero, a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Puchol de Madrid, se repetirá la experiencia. Para todos los veterinarios interesados en acudir, pueden enviar un correo para solicitar información a formacion@assisvba.com

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Nuevo expositor para collares antiparasitarios Beaphar Canishield

Actualidad Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

El 18 por ciento de los centros veterinarios españoles han ofrecido el servicio de telemedicina durante el confinamiento

Empresas Animales de compañia

29 Mayo 2020

29/05/2020

Vetilea muestra la importancia del vídeo para el marketing de los centros veterinarios

Articulos Rumiantes

29 Mayo 2020

29/05/2020

Evolución de la microbiota vaginal durante el ciclo estral en novillas

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Mayo 2020

29/05/2020

Los veterinarios recuerdan su papel fundamental en la salud pública

Noticias de interés

EVENTOS