MI CUENTA |

Nuevo comité de expertos europeos sobre enfermedad respiratoria infecciosa canina


El sector cuenta con un nuevo comité de expertos europeo que tratará de concienciar sobre la enfermedad respiratoria infecciosa canina y ayudar a los veterinarios a fomentar su prevención entre sus pacientes. El comité, patrocinado por Zoetis, está compuesto por especialistas veterinarios de Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, EE. UU. y Reino Unido. Michael Day, miembro del consejo y profesor emérito de la Universidad de Bristol (Reino Unido), señaló que “suele pensarse” que esta enfermedad afecta a perros que visitan residencias de día o que van a parques o a peluquerías caninas, o bien que viven en hogares con varios perros: “Creo que debemos lograr que los veterinarios sean conscientes de que es mucho más común de lo que se piensa. El potencial de contacto e infección no se da únicamente en esas circunstancias, sino en cualquier situación donde haya varios perros juntos”, explicó.

Uno de los aspectos clave señalados en la reunión inaugural es que propietarios y veterinarios deben colaborar para adoptar medidas de prevención eficaces para los animales. “Es importante recalcar a los veterinarios que, pese a que hablamos de vacunas para estos agentes infecciosos del tracto respiratorio en particular, la vacunación debe administrarse como parte de un programa que tenga en cuenta todas las vacunaciones caninas, de un modo que beneficie a cada animal en concreto”, dijo Day.

La doctora Eileen Ball, directora médica veterinaria de Zoetis a nivel mundial en el campo de enfermedades infecciosas de animales de compañía, declaró por su parte que la creación de este comité tiene como fin ayudar a los perros a gozar de una vida larga y saludable y reforzar el vínculo entre propietarios y perros.

También forman parte del comité de expertos el profesor adjunto Stephan Carey (Universidad de Michigan, EE. UU.), la profesora Cecile Clercx (Universidad de Lieja, Bélgica), la doctora Bianka Schulz (Universidad de Múnich, Alemania), el doctor Ludovic Freyburger (VetAgro, Francia) y el doctor David Walker (Anderson Moores Veterinary Specialists, Reino Unido).

La información proporcionada por el comité de expertos se facilitará a los veterinarios en congresos y en artículos publicados a lo largo de 2019.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS