MI CUENTA |

AMVAC e Iberzoo+Propet ofrecen tres días de intensa formación


La primera actividad formativa ofrecida por AMVAC en el marco de la tercera edición de Iberzoo+Propet fue el programa de Formación Empresarial, que tuvo lugar durante la mañana del jueves 21 y contó con ponencias sobre la situación actual de las clínicas veterinarias, a cargo de Pere Mercader; el manejo de críticas en RRSS y las claves de publicidad online para el centro, ofrecidas por Elena Manzano; y la diferenciación y fidelización del cliente, de la mano de Juan Carlos Alcaide. 

Patología cardiorrespiratoria

El congreso organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, VetMadrid fue, como en anteriores ocasiones, el eje científico principal del evento.
Con su habitual carácter monográfico, en esta ocasión giró en torno a la patología cardiorrespiratoria y contó con la presencia de reputados ponentes elegidos por el comité científico del evento, entre los que se encontraban: Chiara Adami, Erin Anderson, Adrian Boswood, Roberto Bussadori, Domingo Casamián, John Chitty, Oriol Domenech, Catriona Macpheil, Roberto Santilli, Susanne Stieger-Vanegas, Jesús Talavera y Masami Uechu.
Durante su ponencia sobre el edema pulmonar cardiogénico, Oriol Domenech (DVM, MS, Dipl. ECVIM-CA (Cardiología), Istituto Veterinario di Novara, Italia) recordó que, debido a la poca especificidad de los signos clínicos relacionados con esta enfermedad, el gold standard para diagnosticarla es la radiografía, en la que se observará un patrón intersticial o alveolar que, en perros, suele iniciarse en la zona perihiliar y progresar hacia los lóbulos caudo-dorsales. En los gatos puede ser asimétrico y tener una distribución más aleatoria.
Por su parte, Adrian Boswood (MA VetMB, DVC, DipECVIM (Cardiology), MRCVS. Professor of Veterinary Cardiology - Royal Veterinary College) también remarcó las claves del diagnóstico en su ponencia sobre cardiomiopatía dilatada (CMD). “Los murmullos no son fiables para identificar perros con CMD. El diagnóstico definitivo conlleva la detección de dos alteraciones mediante ecocardiografía: dilatación del ventrículo izquierdo y disfunción sistólica”.

Otras actividades formativas

A las actividades paralelas al congreso VetMadrid se sumó este año una novedad: la zona de empleabilidad, ofrecida por Iberzoo+Propet y durante la cual se trataron aspectos como la situación del sector en materia de empleo, las claves para redactar CV, qué pasos dar para trabajar en empresas del sector farmacéutico o de la nutrición, la gestión de equipos, el cansancio emocional y la situación actual del sector en que respecta a la aparición de grandes cadenas de centros.
AMVAC también coordinó, con la colaboración de Vet+i y Veterindustria, el Aula Veterinaria-Foro Científico, dedicada a la innovación en productos y servicios. A lo largo de los tres días de feria, el aula ofreció charlas sobre nutrición, terapia celular, medicina interna, medicina felina, radiología, enfermedades parasitarias, y temas de actualidad como el convenio colectivo o la competencia desleal, entre otros.
Además, AMVAC ofreció, durante la jornada del sábado 23, el Congreso de asistentes a la atención en centros veterinarios, con ponencias sobre radiología, hipertensión arterial, bronquitis crónica, derrames pleurales y urgencias cardiorrespiratorias.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

INDIBA Animal Health tiene múltiples indicaciones en el paciente neurológico

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la AEEPP

Empresas Equino

23 Octubre 2020

23/10/2020

Equip WNV participa en una ronda de webinars sobre control de la fiebre del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

23 Octubre 2020

23/10/2020

Publicado el primer estudio sobre la distribución de las principales enfermedades caninas transmitidas por vectores en España

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Octubre 2020

23/10/2020

“Europa está en el camino correcto para combatir la resistencia a los antimicrobianos”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS