MI CUENTA |

Cesfac publica una guía para mejorar el conocimiento de los aditivos en alimentación animal


La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) ha desarrollado una guía para mejorar el conocimiento de los aditivos destinados a la alimentación animal, que recopila una clasificación de los autorizados en la actualidad.
En un comunicado, detalla que el "Manual de Aditivos: Guía para la mejora del conocimiento de los aditivos destinados a la alimentación animal" persigue orientar a los fabricantes a conocer y reconocer cada uno de los aditivos que se utilizan en la formulación de piensos compuestos.
Además, según explica, en la guía se definen, clasifican y describen los aditivos, organizándolos según su categoría y grupo funcional, siguiendo la normativa, y se indican las características físicas y químicas de cada uno de ellos, su aspecto, color y granulometría.
Cesfac subraya que las modificaciones llevadas a cabo en la ordenación de aditivos han dado lugar a una situación “muy confusa”, ya que se está produciendo un trasvase de los clasificados según la antigua normativa a la clasificación actual sobre los nuevos grupos funcionales y categorías.
Desde la confederación se asegura que, actualmente, los operadores del sector no disponen de un documento clave que ayude a identificar los aditivos destinados a la alimentación animal, así como conocer todas sus características.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Actualidad Porcino

18 Enero 2022

18/01/2022

Galicia destina 400.000 euros para compensar el sacrificio obligatorio de animales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS