MI CUENTA |

El plan de tenencia responsable da un nuevo paso adelante


Ana Catalán, jefa de Bienestar Animal; Teresa Villalba, jefa de Área; Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria de España; Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganadero; y Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo, en la constitución de la comisión de seguimiento. (Imagen: Colvet).Ana Catalán, jefa de Bienestar Animal; Teresa Villalba, jefa de Área; Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria de España; Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganadero; y Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo, en la constitución de la comisión de seguimiento. (Imagen: Colvet).

El Plan de Actuaciones de Tenencia Responsable de Animales de Compañía impulsado por el Ministerio de Agricultura ha dado un nuevo paso adelante: el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios Juan José Badiola asistió junto con su vicepresidente Luis Alberto García Alía a la constitución de la comisión de seguimiento de dicho protocolo, en el que además de los colegios veterinarios participan Veterindustria, Anfaac y ALSA.

El plan para la tenencia responsable es una iniciativa puesta en marcha por el ministerio tras la adhesión de España al Convenio Europeo de protección de animales de compañía. Sus tres objetivos son promover un cambio de actitud en la relación con los animales; fomentar la adhesión, para que más entidades colaboren con el plan y se sumen con sus propias iniciativas; y avanzar en la ordenación y transparencia del sector, no sólo por razones de bienestar animal, sino también por evidentes motivos de seguridad y salud pública.

Desde el ministerio también se está promoviendo un acuerdo sobre la venta por Internet, con las principales plataformas de anuncios, para que eviten aquellos establecimientos o individuos que no cumplen la normativa vigente. Además, se elaborarán tres protocolos sobre el transporte de animales de compañía para dar a conocer las condiciones en las que tienen que viajar de forma segura y protegidos, tanto en el ámbito privado, como en transportes colectivos.

Por último, se está trabajando en un Real Decreto en materia sanitaria y de bienestar animal de los núcleos zoológicos (criadores de animales, tiendas, centros de protección animal, etc.) que contribuirá a la ordenación del sector y a mejorar su transparencia.

Adhesión del Colegio de Veterinarios

A este plan para la tenencia responsable se han adherido el Colegio General de Colegios Veterinarios de España, la empresa ALSA, Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac).

El Consejo General de Colegios Veterinarios se comprometió a dar a conocer la campaña a los 33.000 profesionales en toda España, a través de los colegios provinciales; la empresa ALSA, que transporta a más de 333 millones de viajeros al año, difundirás mensajes de tenencia responsable en los servicios que gestiona; y Veterindustria y Anfaac apoyan la campaña a través de sus medios y redes sociales.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS