MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CEVE elaborará un manual de riesgos laborales para el sector veterinario


La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) será la encargada de elaborar un manual de riesgos laborales para el sector de la veterinaria, según infoma la propia confederación. Para ello, la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP) ha otorgado a CEVE una subvención para la elaboración y difusión de dicho manual, que hasta el momento no tenía el sector veterinario.

La subvención de la que CEVE es beneficiaria está incluida en el marco de las acciones sectoriales del año 2018 y tiene una cuantía de 25.454 euros, con los que se va a financiar la redacción, publicación y distribución de 3.000 ejemplares de la guía de riesgos, así como la elaboración de la página web que va a cumplir el objetivo de difundir y ampliar los contenidos recogidos en las Guías.

“Desde CEVE esperamos que esta acción sea muy beneficiosa para todo nuestro sector, ya que va a ayudar a fijar las mejores prácticas posibles en el ámbito de la prevención y la salud laboral”, afirman en la confederación.

Minimizar los riesgos de la práctica veterinaria

Los coordinadores del proyecto esperan contar con todo el apoyo de los asociados y la colaboración para las tareas que se irán detallando en las diferentes comisiones y grupos de trabajo. “Todos queremos que esta sea una herramienta viva que permita ir mejorando en nuestro desempeño profesional, minimizando, en la medida de lo posible, los riesgos a los que nos sometemos en nuestra práctica diaria”.

Durante el tiempo que dure el desarrollo del proyecto CEVE irá publicando y enviando boletines con el avance del proyecto y con la intención de recoger las ideas e inquietudes de los asociados. Desde la dirección de CEVE se hace un llamamiento a todos los integrantes para que estén pendientes de las redes sociales y de los boletines para conocer, de primera mano, todo lo que pasa y poder participar activamente.

“Estamos seguros de que este manual será de interés y de gran utilidad y agradecemos la colaboración de todos los que intervengan en su desarrollo y mejora”, concluyen desde CEVE.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS