MI CUENTA |

Desarrollan procedimiento para reciclar el agua desechada por porcinos


Científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) anunciaron que han desarrollado un proceso para remover el fósforo del agua ya usada en la producción de porcinos, y podría converse en un fertilizante sólido y comerciable. También convierte el efluente sobrante en un fertilizante líquido para ser utilizado en cosechas, el mismo es más beneficioso para el medio ambiente que el estiércol.

Esta nueva tecnología ayudaría a los productores a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del suelo para sembrar.

Los científicos implicados en este desarrollo fueron: Matias Vanotti, Ariel Szogi y Patrick Hunt del Centro de Suelo, Agua y Planta de los llanos costeros en Florence, Carolina del Sur. El centro es beneficiado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Al rebajar cualquier exceso de fósforo en el agua, se podría evitar el escurrimiento de ríos y arroyos, como también, se podría evitar la falta de oxígeno en los cuerpos de agua. Otro beneficio es que el pH alto conseguido por el procedimiento destruye los patógenos en el líquido sobrante que pueden causar enfermedades.

El efluente resultante, contiene una proporción de nitrógeno a fósforo más de 12 a 1 (ideal para la irrigación de cosechas), las cuales requieren una proporción de 8 a 1. Por lo general, el estiércol tiene una proporción de nitrógeno a fósforo de 4 a 1.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Saber conectar refuerza el enfoque One Health necesario para una mejor salud global

Actualidad Animales de compañia

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Víctor Fernández es el nuevo presidente de AMVAC

Actualidad Porcino

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Una comunidad triunfa por encima de las demás en los premios Porc d’Or 2021

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Noviembre 2021

29/11/2021

La lluvia se suma a la lava y la ceniza para complicar el trabajo de los veterinarios voluntarios de La Palma

Empresas Animales de compañia

29 Noviembre 2021

29/11/2021

Nueva fusión en el sector veterinario

 
 

EVENTOS