El Micro-Cell Gold contiene una combinación de Lactobacillus acidophilus BT1386 y Lactobacillus buchneri 40788. Esta es una combinación de bacterias única y patentada.
Según datos de las universidades estatales de Nebraska y Kansas, en promedio los piensos con la combinación de bacterias se perfeccionan en un 3,4%.
En un ensayo en la Universidad Estatal de Kansas, el ganado alimentado con Lactobacillus buchneri aumentó un 5,8% su peso más rápido que el grupo control (grupo de control 3,47 libras / día; grupo estudiado con Lactobacillus 3,67 libras / día). A los 126 días después del período de prueba, el ganado alimentado con el suplemento aumentó 22 libras por cabeza.
La conversión alimenticia es un factor clave que afecta el nivel de rentabilidad en un feedlot. Varios ensayos de trabajo en lugares distintos, han demostrado que la alimentación de Lactobacillus acidophilus BT1386 mejora la conversión alimenticia en un promedio de 4,85%.
En una investigación llevada a cabo por el equipo de la escuela de agricultura en la Universidad Estatal de Dakota del Norte investigó el efecto de los granos destilados solubles, sobre el control de E. coli en el cebadero del ganado. Los resultados de la prueba demostraron una reducción significativa (32%) en el desprendimiento fecal de E. coli O157: H7 entre los bueyes tratados con Lactobacillus buchneriBT1386.