MI CUENTA |

Luis Alberto Calvo Sáez: «Tengo la absoluta convicción de que podemos atrevernos con todo y moldear nuestro destino»


Luis Alberto Calvo Sáez es director veterinario y gerente de la Clínica Veterinaria Kennel, y actualmente es el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid.Luis Alberto Calvo Sáez es director veterinario y gerente de la Clínica Veterinaria Kennel, y actualmente es el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid.

Luis Alberto Calvo Sáez, actualmente presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, es uno de los candidatos que se presentan a las elecciones de presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que se celebrarán el próximo 12 de julio. 

¿Qué le ha animado a presentarse a las elecciones?

Muchas personas me han alentado para ser candidato y, después de tres décadas en las que he podido trabajar en la mayoría de los campos de la veterinaria: producción animal, seguridad alimentaria y medicina y cirugía, creo que estoy en el momento óptimo de madurez, experiencia y vitalidad para poder aportar lo mejor de mi experiencia a nuestra profesión. 

¿Cuáles serán sus líneas maestras de actuación si es elegido?

Deseo que entre todos afrontemos un proyecto que se resume en tres puntos fundamentales. En primer lugar fortalecer la profesión; en segundo lugar perseguir el IVA cero, de modo que no suponga un agravio comparativo respecto al resto de profesiones sanitarias; y en tercer lugar una transformación digital que nos permita ponernos al día y dignificar aún más la veterinaria.

¿Qué importancia considera que tiene la colegiación y el papel de los colegios en la profesión?

La colegiación es una herramienta magnífica para cualquier profesional, ya que dispone de una regulación profesional propia que le va a permitir alcanzar la excelencia a través de la calidad, bajo la garantía de una corporación que vela por los intereses de los profesionales y de los usuarios que reciben sus servicios.

¿Podría hacer un análisis de la situación actual de la Veterinaria en España, y qué espera en un futuro próximo?

Mucho se ha progresado, pero actualmente la Veterinaria pasa por un momento delicado: los veterinarios son los profesionales sanitarios con salarios más bajos, existe un gran número de facultades que no favorecen el desarrollo profesional apropiado y somos invisibles para determinadas administraciones públicas. 

En el futuro, espero que la profesión alcance un mayor reconocimiento social y político, y eso lo vamos a conseguir con medidas largoplacistas, desarrollando las especialidades y ajustando la oferta con la demanda de profesionales. Tengo la absoluta convicción de que podemos atrevernos con todo y moldear nuestro destino, y de que si lo hacemos bien, ¡es para siempre!

¿Considera importante acercar la labor del veterinario a la sociedad? ¿Y cómo hacerlo?

Por supuesto que es importante, y de hecho pretendemos hacerlo incrementando la presencia de la figura del veterinario en todas las noticias que tienen relación con el concepto One Health, ya que nuestra profesión contribuye de manera indispensable para esa única salud que compartimos con los animales.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS