MI CUENTA | NEWSLETTER

Rafael Laguens, Luis Alberto Calvo e Ignacio Oroquieta optarán a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios


Luis Alberto Calvo, Ignacio Oroquieta y Rafael Laguens serán los tres candidatos a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.Luis Alberto Calvo, Ignacio Oroquieta y Rafael Laguens serán los tres candidatos a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria, Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio de Valladolid, e Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Sevilla, son los tres candidatos a la presidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Así lo ha confirmado la Junta Ejecutiva Permanente del consejo, reunida en sesión extraordinaria, tras examinar las candidaturas recibidas dentro del plazo concedido a tal efecto.

La votación, en la que tomarán parte los presidentes de los Colegios Oficiales de Veterinarios de España, o en su defecto quienes estatutariamente les sustituyan, se celebrará en la sede del consejo general en (Madrid) ante la mesa electoral constituida al efecto el día 12 de julio de 2019, entre las 13 y las 18 horas, cuando finalizará la votación procediéndose seguidamente al escrutinio de los votos emitidos y la proclamación de la persona que dirigirá la veterinaria española los próximos seis años.

La junta también ha hecho pública la lista de candidatos al cargo de vicepresidente. En este caso, los presidentes Luis Alberto García Alía (Toledo) y Juan José Sánchez Asensio (Cantabria) optarán a ocupar ese lugar. El secretario general saldrá de entre Ángel Garde Lecumberri (Navarra), Álvaro Mateos Amann (Bizkaia) y Rufino Rivero (Ávila).

Por último, esta es la nómina de presidentes candidatos al cargo de consejero: José Ramón Caballero de la Calle (Ciudad Real), Fernando Carrera Martín (Huesca), Luciano Díez Díez (León), Fulgencio Fernández Buendía (Murcia), María Luisa Fernández Miguel (Tenerife), Tomás Fisac (Burgos), Ramón García Janer (Islas Baleares), Carmen López Burillo (Lleida), Ana María López Pombo (Lugo), Gonzalo Moreno (Alicante), Héctor Palatsi (Teruel), Fernando Pérez Aguirre (Álava), José-Marín Sánchez Murillo (Badajoz), Armando Solís (Asturias), Cristina Velasco (Cádiz) y Juan Antonio Vicente (Cáceres). Según los estatutos de la organización, se deben elegir ocho consejeros, quienes asumirán la titularidad de las distintas secciones.

Mas noticias

Ofrecer zonas donde esconderse reduce los niveles de estrés de los gatos en refugios

¿Tiene ventajas el pastoreo nocturno en sistemas automatizados de ordeño?

El Consejo General de Colegios Veterinarios rechaza ponerse al frente de la manifestación del 17 de noviembre

Los premios Porc d'Or reconocerán las mejores granjas de porcino de 2019

Royal Canin colabora con la UCM en la prevención del cáncer de mama y la obesidad

Noticias de interés

EVENTOS