MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro


Imagen de Rebecca Schönbrodt-Rühl (Pixabay)Imagen de Rebecca Schönbrodt-Rühl (Pixabay)

Desde el año 2004, el 21 de julio se celebra el Día Internacional de Perro en la mayoría de países de Europa y América. Con esta celebración se pretende no solo reconocer la importancia de los perros en nuestra sociedad sino también recordar el compromiso que exige cuidar a una mascota. Tener un perro es una gran responsabilidad ya que los animales dependen por completo de sus propietarios, así que son estos los que deben suplir todas sus necesidades de forma adecuada.

Por otra parte, con la celebración de este día también se quiere concienciar a la sociedad de los importantes problemas que les afectan como el abandono o los malos tratos. Respecto al abandono, un total de 104.688 perros fueron recogidos por refugios y protectoras en España durante el año 2018, una cifra que se mantiene prácticamente sin cambios desde los últimos tres años.

Vacaciones con mascotas

Al coincidir con la época de verano es un buen momento para recordar que en muchos hoteles, casas rurales, etc. admiten animales de compañía y, que por lo tanto, las vacaciones se pueden disfrutar junto al perro. Tampoco hay que perder de vista la seguridad en los viajes, respecto a la comida, seguridad y documentación.  

Otros días señalados

En el calendario existen otros días dedicados a los perros:

  • 22 de junio: Día de ir a trabajar con tu perro. La idea surgió de una ONG llamada Pet Sitters y entre sus objetivos está demostrar que las mascotas también pueden ser una gran ayuda en el trabajo, como apoyo y para que el trabajador se relaje.
  • 27 de julio: Día del Perro Callejero. El objetivo de este día es que no existan más perros que deban vivir en las calles y promover las adopciones, en especial las de perros adultos, para que no haya más animales sueltos y en peligro.
  • 26 de agosto: Día Nacional del Perro (EE. UU. y otros). La experta en estilo de vida de mascotas, la norteamericana Colleen Paige, escogió ese día para rendir un homenaje a los perros. Su idea es fomentar la adopción de los canes.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS