MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Veterinarios y propietarios se ponen en marcha para reivindicar la bajada del IVA sanitario


Imagen: PixabayImagen: Pixabay

Cerca de medio millar de veterinarios y propietarios marcharon unidos este miércoles 28 de agosto por las calles de Vigo para pedir a la Administración la rebaja del IVA aplicado a los centros veterinarios. La iniciativa resultó un auténtico éxito de participación. Convocados por la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet), con la colaboración y apoyo de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), profesionales, propietarios y particulares reclamaron la necesidad de reducir el IVA veterinario, actualmente en el 21 %. El objetivo de este tipo de acciones es hacer ver a las autoridades que los servicios veterinarios para los animales de compañía no son un lujo, dado que son un mimbro más de la familia y como tal hay que atenderlos y cuidarlos. La salud de propietarios y mascotas es la prioridad.

Bajo el lema “La salud de las mascotas no es un lujo, por un IVA sanitario”, los participantes recordaron que los veterinarios trabajan para preservar la salud de animales y personas. Los profesionales clínicos se ocupan de velar por la salud pública y se aseguran de que los animales estén sanos para que no contraigan enfermedades ni puedan transmitir zoonosis a los seres humanos. 

Esta fue la primera acción de la asociación, pero habrá más. En este sentido, está previsto que las manifestaciones puedan tener continuidad por otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla para dar voz a una la necesidad de rebajar el IVA de los servicios veterinarios. La importancia de la noticia queda reflejada en el eco que los principales medios de comunicación escritos se han hecho. Es el caso, por ejemplo, del Faro de Vigo, La Voz de Galicia o el diario Atlántico, periódicos que han difundido la noticia y han informado a la sociedad sobre una reivindicación que mejoraría la vida de animales y seres humanos.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS