MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Cádiz registra un nuevo éxito con su curso sobre la caza


El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha iniciado en septiembre una sustanciosa cartera de actividades formativas para sus colegiados, las cuales están suponiendo un notable éxito de asistencia y participación dada la calidad de las iniciativas de formación que se imparten a nivel general y la idoneidad de las materias de las que se conforman. Al magnífico índice de asistencia que están registrando las jornadas sobre la rabia, y que finalizan al término del presente mes de septiembre, se suma la que se ha vivido en su curso sobre la caza, una actividad formativa, acreditada de alto nivel, y que capacita a los veterinarios para el ejercicio de primer control sanitario de la caza en Andalucía. Esto les posibilita ser autorizado por la Consejería de Salud para este ejercicio profesional.

Bajo el titulo “Formación específica para el desarrollo de las funciones del veterinario en el control sanitario de la caza en Andalucía”, el Colegio de Cádiz puso a disposición de sus colegiados una formación “esencial para el ejercicio como veterinarios autorizados del Decreto 165/2018 de 18 de septiembre por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino al consumo humano”.

El curso puso el acento en el papel fundamental del profesional veterinario autorizado en actividades cinegéticas, concretamente, en el control sanitario de las carnes de caza. Y es que la normativa a todos los niveles, andaluz y nacional, establece la obligación de la actuación de un veterinario autorizado en monterías, ganchos y batidas, por tratarse de actividades cinegéticas donde se cobran gran cantidad de piezas, por lo que el riesgo que esa carne pueda acarrear esté bajo el control de un profesional veterinario con su correspondiente formación. La información al completo puede leerse en la web del Colegio de Cádiz.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS