MI CUENTA |

La PPA, a las puertas de Australia


El ministerio de Agricultura de Timor-Leste, un pequeño país del sudeste asiático cuyo territorio comprende la mitad oriental de la isla de Timor, ha informado del registro de más de cien brotes de peste porcina africana (PPA) durante el mes de septiembre. Esto le convierte en el décimo país asiático afectado por el virus.

En un Consejo de Ministros de Timor-Leste, el Ministro interino de Agricultura y Pesca, Fidelis Leite Magalhães, hizo una sobre la PPA y explicó que se tomaron muestras de los animales afectados y se enviaron para análisis de laboratorio en Australia, quien confirmó la presencia del virus de la PPA.

En la nota de prensa publicada después del Consejo, el Ministerio de Agricultura y Pesca confirma que, en colaboración con el Gobierno de Australia, ha tomado todas las medidas necesarias para limitar los efectos de este brote.

El informe de la OIE

Además, las autoridades sanitarias del país han comunicado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aproximadamente 100 brotes en pequeñas granjas porcinas de traspatio ubicadas en el municipio de Dili (donde se encuentra la capital), con un total de 405 cerdos muertos.

El informe* de la OIE añade que, hasta el momento, se desconoce el origen del brote y que se estima que la cabaña asciende a unos 44.000 cerdos en total.

En Australia han saltado todas las alarmas porque estos casos se encuentran tan solo a 600 km de sus costas ya que si el virus ha sido capaz de saltar entre 1.500 y 2.000 kilómetros, desde Filipinas y Vietnam hasta Timor, no parece difícil que pueda entrar en un nuevo continente.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS