MI CUENTA | NEWSLETTER

Reconocimiento internacional de erradicación total de fiebre aftosa para el año 2014


La fiebre aftosa es una patología sumamente contagiosa que puede afectar a cualquier mamífero y causar pérdidas económicas muy importantes por lo que la hace la primera enfermedad en la lista de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Durante el 2007, la OIE reconoció como libre de fiebre aftosa sin vacunar en el 88.4 por ciento del territorio peruano. Las zonas reconocidas como libres de aftosa fueron los departamentos de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. Siendo Tumbes, Piura, la provincia de San Ignacio en Cajamarca y Lima, las zonas que aún faltan liberar.
Según el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Américo Florez, “el Senasa ha reconocido mediante norma nacional a más del 97.6 por ciento del país, como libre de fiebre aftosa en la que no se aplica vacunación, quedando el 2.4 por ciento del territorio con algún signo de dicha enfermedad”.
El Senasa informó que en los próximos cinco años se reforzarán las actividades de capacitación, control, vacunación y vigilancia en el norte del país, en el marco del proyecto ´Erradicación de la fiebre aftosa´. El proyecto demanda una inversión de tres millones 526,173 dólares con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mas noticias

Cambios de comportamiento en perros con epilepsia idiopática

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso AVEPA-SEVC

Modelo de clínica veterinaria: Urgencias

El Grupo intersindical veterinario da sus razones para no apoyar la manifestación del 17 de noviembre

Nutreco firma un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal

Noticias de interés

EVENTOS