MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

AMVAC llama a alzar la voz y captar la atención de los medios el 17 de noviembre


Ante la convocatoria realizada por la Federación de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) y los promotores de la manifestación del 17 de noviembre de realizar un acto de protesta en Madrid ese día, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) recuerda la importancia de la unidad del sector en la defensa de la profesión veterinaria.

"Desde hace años", recuerdan, "reivindicamos y luchamos por los derechos de los veterinarios y por el reconocimiento de la profesión en el ámbito sanitario, por lo que, a pesar de que como anunciamos a principios de octubre la fecha elegida no es la más adecuada, desde AMVAC queremos brindar nuestro apoyo a cualquier iniciativa que incida en mejorar las condiciones del colectivo de veterinarios de animales de compañía".

AMVAC espera que esta iniciativa movilice al sector de la veterinaria y termine por recalar en los diferentes grupos políticos y en el gobierno que salga de las elecciones generales del 10 de noviembre. "Ahora más que nunca, debemos aunar esfuerzos y luchar juntos y con toda la fuerza posible para que nos oigan en todos los despachos y hogares de España", afirman.

La asociación explica que los veterinarios clínicos prestan un servicio profesional de salud pública como cualquier otro sanitario, pero son los únicos no reconocidos como tal y que mantienen el IVA al 21% en sus consultas: "Los veterinarios juegan un papel fundamental en la prevención y control de enfermedades y son el máximo especialista en garantizar la calidad de los alimentos que consumimos".

Por ello, añaden, "el próximo día 17 de noviembre debemos alzar la voz para captar la atención de los medios de comunicación y para dar a conocer nuestros motivos y nuestras necesidades". De esta forma, "lograremos el apoyo de la sociedad y haremos ver a los legisladores la necesidad de un cambio", concluyen.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS