MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La lucha contra la resistencia antimicrobiana sigue dependiendo de los veterinarios


(Imagen: FVE)(Imagen: FVE)

En plena Semana de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) reitera su compromiso de alcanzar los objetivos de One Health en la lucha contra la resistencia antimicrobiana.

La FVE está firmemente comprometido con el enfoque “Una Sola Salud” y ha promovido intensamente el uso responsable de antibióticos a través de campañas de concienciación, pautas y documentos de políticas. Uno de dichos documentos es el informe de la Comisión Europea “Medidas para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos mediante la utilización prudente de los antimicrobianos en animales”, donde se reconoce la valiosa contribución del sector veterinario para mejorar la salud animal, minimizar las enfermedades y, del mismo modo, la necesidad de usar antibióticos. Las cifras avalan este progreso.

El último informe de ESVAC (European Surveillance of Veterinary Antimicrobial Consumption) muestra una disminución de más del 32 % de las ventas totales de antimicrobianos veterinarios entre 2011 y 2017 y una reducción continua en el uso de antibióticos que se consideran críticos para los 31 países de Europa que proporcionaron datos durante este período.

Profesionales de la salud humana y la animal

Entre los objetivos de la FVE está reforzar la colaboración entre los profesionales de la salud humana y la animal para hacer hincapié en cómo la prevención de enfermedades es crucial para reducir la necesidad de usar antibióticos, tanto en medicina humana como en veterinaria.

En ese sentido, la FVE continúa trabajando con EPRUMA, la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos en Animales, para asegurar que los antibióticos se usen "tan poco como sea posible y tanto como sea necesario".

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS