MI CUENTA |

La lucha contra la resistencia antimicrobiana sigue dependiendo de los veterinarios


(Imagen: FVE)(Imagen: FVE)

En plena Semana de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) reitera su compromiso de alcanzar los objetivos de One Health en la lucha contra la resistencia antimicrobiana.

La FVE está firmemente comprometido con el enfoque “Una Sola Salud” y ha promovido intensamente el uso responsable de antibióticos a través de campañas de concienciación, pautas y documentos de políticas. Uno de dichos documentos es el informe de la Comisión Europea “Medidas para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos mediante la utilización prudente de los antimicrobianos en animales”, donde se reconoce la valiosa contribución del sector veterinario para mejorar la salud animal, minimizar las enfermedades y, del mismo modo, la necesidad de usar antibióticos. Las cifras avalan este progreso.

El último informe de ESVAC (European Surveillance of Veterinary Antimicrobial Consumption) muestra una disminución de más del 32 % de las ventas totales de antimicrobianos veterinarios entre 2011 y 2017 y una reducción continua en el uso de antibióticos que se consideran críticos para los 31 países de Europa que proporcionaron datos durante este período.

Profesionales de la salud humana y la animal

Entre los objetivos de la FVE está reforzar la colaboración entre los profesionales de la salud humana y la animal para hacer hincapié en cómo la prevención de enfermedades es crucial para reducir la necesidad de usar antibióticos, tanto en medicina humana como en veterinaria.

En ese sentido, la FVE continúa trabajando con EPRUMA, la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos en Animales, para asegurar que los antibióticos se usen "tan poco como sea posible y tanto como sea necesario".

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS