MI CUENTA |

Pedro Sánchez recibe las reivindicaciones de los veterinarios tras la manifestación del 17 N


El grupo coordinador de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre.El grupo coordinador de la manifestación veterinaria del 17 de noviembre.

Tras la manifestación veterinaria el domingo 17 de noviembre en el que miles de personas mostraron su hartazgo por la situación de precariedad, invisibilidad y menosprecio que vive la profesión veterinaria, el comité organizador de la manifestación y Fesvet han presentado al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez un documento con todas las reivindicaciones recogidas entre los asistentes a la movilización.

El escrito estaba acompañado del manifiesto leído frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el dossier que recoge las principales reivindicaciones del colectivo y un extracto de prensa que refleja la masiva asistencia de los veterinarios a la manifestación.

Al presidente en funciones se le recuerda que la legislación española, desde el mismo momento en el que reguló las profesiones sanitarias en el Reglamento para las Subdelegaciones de Sanidad Interior del Reino, de 24 de julio de 1848, ya señaló que la Veterinaria estaba encuadrada en el ramo de la sanidad, junto a la Medicina y Farmacia, y que toda la normativa posterior la incluye dentro de las profesiones sanitarias, pero en la práctica del día a día no se la está dando la importancia preventiva social, y sobre todo funcional que le corresponde.

Del mismo modo, resaltan la falta de reconocimiento sanitario de los centros veterinarios, la falta de integración de la Veterinaria en el Sistema Nacional de Salud e imposibilidad de acceder a la formación especializada del mismo, "y todos los largos etcéteras ya comunicados y que de nuevo queremos reseñar".

En los próximos días se enviará un escrito similar, junto con sus anexos, a la ministra de Sanidad, al ministro de Agricultura, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS