MI CUENTA |

CEVE anuncia que el convenio colectivo veterinario está ya “muy cercano”


Un momento de la asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española. (Imagen: CEVE)Un momento de la asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española. (Imagen: CEVE)

León acogió durante la última semana de noviembre la Asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), que bajo el nombre de "Meeting CEVE 5º aniversario" congregó a unos 60 veterinarios.

La asamblea, cuya organización corrió a cargo de la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (ALEMVET), sirvió como conmemoración del quinto aniversario de CEVE, pero también para informar sobre algunos temas de interés para el colectivo.

Uno de los proyectos más importantes de los que se informó es el convenio colectivo veterinario, que lleva negociándose más tiempo del previsto. Sin embargo, ahora CEVE se muestra optimista y afirma que “ya parece muy cercano el cierre del acuerdo entre la patronal veterinaria y los sindicatos para firmar el convenio colectivo”.

La asociación confía en que “pronto el sector se podrá beneficiar de un convenio colectivo que recogerá todos los aspectos importantes que regularán las relaciones laborales, la necesaria formación continuada, la distribución de las categorías profesionales o cuestiones tan importantes como la salud laboral. Y lo harán atendiendo a las particularidades propias de los centros sanitarios veterinarios”.

Mayor influencia en las decisiones

Uno de los objetivos que se pusieron sobre la mesa durante la asamblea de CEVE fue aumentar su masa social para tener mayor influencia sobre los órganos e instituciones que toman decisiones que afectan al sector veterinario.

Igualmente, se abogó por el crecimiento y la implicación son dos pilares fundamentales del plan de consolidación que ayudarán a establecer puentes sólidos entre la asociación, colegios profesionales, universidades y asociaciones profesionales para unificar esfuerzos en muchos temas en los que los intereses de estas organizaciones coinciden.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS