MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Siete días de historia veterinaria a la semana


Jaime Mejías, teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y José Marín Sánchez Murillo (imagen: Colegio de Badajoz).Jaime Mejías, teniente de alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y José Marín Sánchez Murillo (imagen: Colegio de Badajoz).

El Colegio de Veterinarios de Badajoz y el Ayuntamiento la ciudad han sellado un acuerdo de colaboración para ampliar el horario del museo de la entidad pacense Muvet en febrero. De esta manera, las instalaciones de la entidad colegial abrirán también los sábados y domingos del mes para dar a conocer aún más la profesión a la sociedad. Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, y José Marín Sánchez Murillo, presidente del colegio pacense, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Actualmente, Muvet tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes. Será a partir del mes de febrero, y gracias a este acuerdo, cuando se hará efectiva la ampliación del servicio durante el fin de semana, hecho positivo que facilitará la entrada al visitante al museo, sobre todo a turistas que principalmente acuden a la ciudad coincidiendo con los días de nueva apertura. 

Sin duda, se trata de aportar un mejor servicio a la sociedad, dar a conocer la historia de la profesión veterinaria y la evolución de la misma hasta nuestros días y enseñar las funciones que realiza el veterinario en el campo de la zootecnia, la sanidad o la salud pública.

Gracias al convenio establecido, el Ayuntamiento se ha comprometido a la difusión, promoción y publicidad de Muvet, el control de los visitantes que acudan durante el fin de semana, así como la disposición de los guías de turismo para su formación en la materia que será impartida en el propio colegio de veterinarios. 

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS