MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios tendrán convenio colectivo a partir de mañana


El Convenio Colectivo Nacional de Centros y Servicios Veterinarios se firma tras año y medio de negociaciones entre patronal y sindicatos. (Imagen: CEVE)El Convenio Colectivo Nacional de Centros y Servicios Veterinarios se firma tras año y medio de negociaciones entre patronal y sindicatos. (Imagen: CEVE)

Varios meses de negociación entre patronal y sindicatos culminan mañana jueves 16 de enero con la firma del primer Convenio Colectivo Nacional de Centros y Servicios Veterinarios, que regulará las relaciones laborales del sector veterinario.

El documento, en el que han trabajado la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) por parte de la patronal, y la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) por parte de los sindicatos, se ratificará formalmente en la sede de la Fundación SIMA, en Madrid.

Los representantes de las partes firmantes serán Sebastià Rotger, de la Confederación Empresarial Veterinaria Española; Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO; y Gracia Álvarez, secretaria de salud, servicios y dependencia de UGT.

Un convenio para evolucionar

El convenio se firma después de año y medio de negociaciones. A finales del pasado 2019, patronal y sindicatos anunciaron que habían llegado a un acuerdo en un texto que suponía un completo marco de regulación de relaciones laborales y que incluso recogía aspectos innovadores “para un sector que necesitaba diferenciarse para evolucionar”.

Algunos aspectos importantes que recogerá el nuevo Convenio Colectivo Nacional de Centros y Servicios Veterinarios son la definición de un sistema novedoso de carrera profesional, el establecimiento de un marco para la homogeneización salarial, la regulación del tiempo de trabajo, la formación profesional, el compromiso por la salud laboral y la prevención de riesgos laborales o un sincero compromiso con la igualdad.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

El XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA-GTA cierra con récord de participación

Artículos Rumiantes

15 Abril 2024

15/04/2024

Un estudio revela datos interesantes sobre la eficacia de la vacunación en el control de la fiebre Q

Empresas Animales de compañía

15 Abril 2024

15/04/2024

Ginqo lleva su propuesta de alimentación animal responsable a Iberzoo+Propet

Empresas Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Elanco organiza un minisimposio para el sector avícola de carne

Actualidad Avicultura

15 Abril 2024

15/04/2024

Un equipo secuencia por primera vez el genoma completo de la gripe aviar altamente patógena en la Antártida

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS