MI CUENTA |

Las feromonas pueden ayudar a reducir el estrés de los conejos mascota


Imagen de Alexas_Fotos (Pixabay)Imagen de Alexas_Fotos (Pixabay)

Cuando se trata del bienestar del gato siempre se habla de la importancia de las feromonas para conseguir que se tranquilicen y reducir el estrés. Pues bien, un equipo de investigadores de la facultad de Veterinaria de Lugo está tratando de identificar y sintetizar las feromonas que producen los conejos ya que al igual que en los gatos, creen que podrían ayudar a mejorar su bienestar, según una información de La Voz de Galicia. Sus resultados se podrían aplicar tanto a los animales de granja para incrementar de forma natural su reproducción, por ejemplo, como a las mascotas para reducir el estrés y que se adapten mejor a su nuevo hogar.

Pablo Sánchez, investigador del área de Anatomía de Veterinaria, indica que en su departamento empezaron a estudiar el órgano vomeronasal, encargado de detectar las feromonas y enviar la información al cerebro y conseguir así que el organismo actúe de forma inconsciente. Apenas existía información sobre el desarrollo de este órgano en esa especie y las investigaciones han desvelado que el conejo es uno de los animales que lo tiene más desarrollado; entre otras funciones ayuda a los animales recién nacidos, que no ven ni oyen, a llegar hasta las mamas y tener el reflejo de succión. Con los resultados se han publicado ya dos trabajos internacionales al respecto que forman parte de la tesis doctoral de Paula Villamayor.

Reducir el estrés en casa

Los conejos son los animales que tras perros y gatos, se adoptan con más frecuencia. Sin embargo, los veterinarios afirman que muchas veces la adaptación a su nuevo hogar no es satisfactoria y sufren estrés. En este sentido, los investigadores creen que se podría desarrollar una feromona antiestrés para mejorar el bienestar de estos conejos mascota.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

22 Octubre 2021

22/10/2021

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Actualidad Salud pública

22 Octubre 2021

22/10/2021

La nueva Red Nacional de Vigilancia en Salud Pública mejorará la comunicación sobre resistencias antibacterianas

Actualidad Rumiantes

22 Octubre 2021

22/10/2021

Las investigaciones confirman que los animales de producción no transmiten el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz aporta 1.000 euros para La Palma y abre una cuenta de donaciones particulares

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

La sanidad animal ha estado a la altura del reto de enfrentarse a la pandemia

 
 

EVENTOS