MI CUENTA |

La concienciación sobre la salud de las mascotas es una tarea continua


El Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante (ICOVAL) viene desarrollando en los últimos meses distintas actuaciones con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de los animales de compañía como miembros de las familias, la responsabilidad como sociedad respecto a los mismos, y la esencial labor que realizan los veterinarios como garantes de la salud y el bienestar animal pero también de la salud pública, al promover una convivencia en la que intentan evitar la transmisión de enfermedades de los animales a las personas.

Con este objetivo se están realizando jornadas formativas en colegios de Educación Primaria, donde ya se ha llegado a más de 2.500 escolares, y campañas a través de las redes sociales con vídeos e imágenes que pretenden trasladar todos estos conceptos a la sociedad. 

La campaña “La salud de tu mascota es la salud de tu familia”, fue una de las primeras, y pretendía reforzar el concepto “Una salud”. En ella se abogaba por proteger la salud de los animales, haciendo especial hincapié en los tratamientos preventivos como la vacunación, para proteger la salud de las personas y, especialmente, de las más vulnerables como los niños.

Otros temas que se han abordado son el problema del abandono, o el necesario compromiso de los propietarios de animales por una tenencia responsable. En relación a estos dos aspectos y en las fechas de Navidad, se destacó la visión de los animales como responsabilidad para toda la vida, y no como un capricho pasajero que regalar en esas fechas.

El último vídeo de esta serie de acciones que ha lanzado ICOVAL ha sido publicado en el Blue Monday o día más triste del año, el pasado 20 de enero. Según el presidente de ICOVAL, Gonzalo Moreno del Val, la idea de este video es la de “reforzar la idea de los animales de compañía como fuente de bienestar para las personas, la necesidad de cuidarles y devolverles parte del cariño incondicional que nos profesan, y la figura del veterinario como socio clave e imprescindible para garantizar su salud y bienestar”.

Mas noticias

Dietas basadas en proteína hidrolizada en el diagnóstico y manejo de las reacciones adversas al alimento con manifestaciones cutáneas (cAFR)

Actualidad Porcino

16 Junio 2021

16/06/2021

El nuevo Sistema Integral de Gestión del Porcino reducirá hasta un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas

Actualidad Animales de compañia

16 Junio 2021

16/06/2021

La veterinaria Cecilia Villaverde es la nueva copresidenta del Comité de Nutrición de la WSAVA

Empresas Avicultura

16 Junio 2021

16/06/2021

Gumboro Prevention: Todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad de Gumboro

Empresas Rumiantes

16 Junio 2021

16/06/2021

MSD Animal Heath continúa impulsando el sector de vacuno de carne con su grupo de trabajo

 
 

EVENTOS