MI CUENTA |

Diagnóstico favorable para el convenio colectivo veterinario


Hugo Sánchez García (FeSP-UGT); Irene Álvarez Bonilla y María Victoria Gómez García (FSS-CCOO), Verónica Martínez Barbero, directora general de Trabajo; y Jesús A. Gutiérrez Aragón y Sebastià Rotger Campins (CEVE), durante la reunión sobre el convenio colectivo veterinario. (Imagen: CEVE)Hugo Sánchez García (FeSP-UGT); Irene Álvarez Bonilla y María Victoria Gómez García (FSS-CCOO), Verónica Martínez Barbero, directora general de Trabajo; y Jesús A. Gutiérrez Aragón y Sebastià Rotger Campins (CEVE), durante la reunión sobre el convenio colectivo veterinario. (Imagen: CEVE)

Una representación de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, con la presencia de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), de la CEOE, y de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, ha mantenido una reunión técnica con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, para comentar la situación del convenio recién firmado.

El encuentro se celebró en un clima de gran cordialidad, y en él los representantes de la comisión han coincidido en destacar a la directora general la importancia de este convenio como primer paso en la necesaria regulación de muchos aspectos en los que el sector necesita estructurarse.

Entre esos aspectos destacan temas como la mejora y homogeneización de las condiciones laborales o el aumento de la productividad de las empresas, al ayudar a combatir la competencia desleal.

Satisfacción del ministerio

La directora general de Trabajo ha expresado su satisfacción porque finalmente se haya logrado firmar un convenio en un sector que conoce bien y que aprovechará los efectos beneficiosos de este acuerdo. Asimismo, ha acogido con interés la información transmitida tanto por la parte sindical como por la empresarial, reconociendo todas las partes la importancia de impulsar medidas en materias de salud laboral y formación para el empleo.

El Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios se firmó el pasado 16 de enero, y en estos momentos se encuentra en fase de tramitación por la administración. Se espera que en las próximas semanas pueda ser enviado para su publicación en el BOE, tras lo cual entrará en vigor con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

Mas noticias

Úlceras corneales: actualización sobre una patología frecuente en oftalmología veterinaria

Actualidad Animales de compañia

19 Octubre 2020

19/10/2020

AMVAC reclama la colaboración de todos los colectivos en la futura ley integral de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Octubre 2020

19/10/2020

La Organización Colegial Veterinaria apuesta por la divulgación científica

Actualidad Rumiantes

19 Octubre 2020

19/10/2020

La red transfronteriza sobre control de tuberculosis animal Innotub estrena página web

Empresas Porcino

19 Octubre 2020

19/10/2020

Indtech organiza un WebSeminar para identificar los errores más comunes en la maternidad y el destete

Noticias de interés

 
 

EVENTOS