MI CUENTA |

Inglaterra da un paso más contra la cría y venta ilegal de cachorros


En Inglaterra, el pasado 6 de abril de 2020 entró en vigor la Ley de Lucy. Esta nueva legislación presenta un hito significativo para poner fin a la venta de cachorros y gatitos en malas condiciones de bienestar al prohibir su venta comercial a terceros en Inglaterra.

Las granjas de cachorros se encuentran por todo el Reino Unido, y en su mayoría dependen de vendedores o 'distribuidores' de terceros que a menudo trafican desde el extranjero con cachorros enfermos, traumatizados y no socializados que han separado de sus madres con solo unas semanas de edad. Esto a menudo implica un transporte a larga distancia, que origina al cachorro o el gatito problemas médicos, quirúrgicos o de comportamiento que amenazan su vida. La Ley de Lucy elimina la cadena de distribuidores de terceros, lo que hace que todos los criadores de perros y gatos sean responsables de ellos.

Nuevas condiciones 

Cualquier persona que adquiera un nuevo cachorro o gatito en Inglaterra, ahora debe comprarlo directamente a un criador con licencia que debe mostrar a los cachorros interactuando con sus madres en su lugar de nacimiento. La otra forma de adquirir un cachorro es a través de la adopción en un centro de rescate. Si un negocio vende cachorros o gatitos sin licencia, podrían recibir una multa ilimitada o ser enviados a prisión hasta seis meses. 

Además de la Ley de Lucy, el Gobierno se ha comprometido a apoyar sentencias más duras contra la crueldad hacia los animales, elevando las penas de prisión máximas de seis meses a cinco años, y se ha comprometido a introducir nuevas leyes sobre la sensibilidad animal y a poner fin a los viajes excesivamente largos para animales vivos.

¿Por qué Lucy?

La nueva legislación lleva el nombre de Lucy por una Cavalier King Charles Spaniel que fue rescatada de una granja de cachorros donde fue sometida a condiciones terribles. El personaje principal que hay detrás de esta campaña que ha durado más de 10 años es Marc Abraham, un veterano de los medios y autor.

Para más información consultar la web de la BSAVA o del Gobierno del Reino Unido.



Lucy’s Law: The beginning of the end for puppy farming in England. FECAVA News

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS